CHILPANCINGO, Gro.- Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos, se reunieron de manera privada durante casi media hora en el hangar del aeropuerto de Chilpancingo con funcionarios federales encabezados por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
En declaraciones, el vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz Sandoval consideró que para pasado mañana, las autoridades deben presentar un avance importante y algo claro en la investigación que se comprometieron a reforzar para localizar a los estudiantes.
El también padre de uno de los jóvenes desaparecidos manifestó que el informe que les dieron los peritos argentinos vino a darles un aliento y una seguridad de que sus hijos siguen vivos.
Al concluir el encuentro se dio a conocer que entre los acuerdos están que el gobierno federal seguirá con las labores para encontrar a los estudiantes, además que se abrirán nuevas líneas de investigación y que este viernes se llevará a cabo la primera mesa de la Comisión Mixta de Seguimiento e Información por los hechos ocurridos en Iguala en los que murieron tres normalistas, un joven futbolista y dos personas más.
En esta reunión también participaron el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García; el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Imaz Gispert y la subsecretaria de Derechos Humanos de la Segob, Lía Limón García.
Ahí se acordó que la mesa de trabajo será encabezada por el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, y por el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
Por su parte, el abogado de los familiares y del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, dio a conocer que los funcionarios se comprometieron a firmar el acuerdo para que representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) participen de manera directa en las indagatorias.
Insistió que los padres de los normalistas se apegarán a los resultados forenses que emitan los especialistas argentinos, ya que han insistido en que los jóvenes están vivos
.
Publicar un comentario