MORELIA, Mich, (OEM).- Armados con palos y gasolina envasada en bombas caseras molotov, cerca de 200 jóvenes normalistas tomaron algunas calles de Morelia, bloquearon Avenida Madero y causaron destrozos en la sede del Partido Acción Nacional y la Secretaría de Finanzas del Estado, donde pretendieron quemar una de las puertas.
En la sede del Partido Acción Nacional, PAN, los quejosos lograron ingresar al interior de las oficinas estatales luego que violentaron la entrada principal, a pesar de la petición de apoyo que hicieron los trabajadores del instituto político, quienes ante el temor de ser agredidos, terminaron por abandonar el inmueble.
Ya dentro, los normalistas rompieron muebles, sacaron archivos y destrozaron todo lo que se encontraban a su paso.
En tanto, en la Secretaría de Finanzas, inmueble situado en el cruce de Acueducto y Avenida Ventura Puente, los normalistas rociaron el portón de acceso principal con gasolina; la quema que pretendían no fue posible debido a que es de metal y sólo alcanzaron algunas llamas pequeñas del pastizal.
La marcha de los jóvenes siguió por Avenida Madero. Amenazaron con quemar las puertas tanto del Palacio de Gobierno como del edificio donde se alberga el Poder Legislativo; ambas de madera. También aseguraron que "visitarán" instalaciones de otros partidos políticos
.
Publicar un comentario