Abel Miranda Ayala, "El Sol de Acapulco"
La actividad se realizó de manera paralela con la toma de la caseta de Palo Blanco en la misma Autopista donde por 4 horas realizaron los estudiantes el cobro del peaje a los autos que utilizaron la vía.
Durante la toma de los camiones los pasajeros fueron bajados de las unidades y acomodados en otros autobuses que fueran al mismo sitio, y en el caso de los que tenían como terminal Chilpancingo se les bajó y tuvieron que caminar para tomar taxis.
Los normalistas se llevaron los autobuses que utilizarán para la marcha que se realizará mañana en el puerto de Acapulco y para otras actividades que estarán realizando que tienen todas por objetivo principal la exigencia de aparición con vida de sus 43 compañeros, sin embargo también estarán conmemorando el próximo 14 y 30 de noviembre, las represiones que sufrieron en el gobierno de Zeferino Torreblanca, y el 12 de diciembre el aniversario de la muerte de dos de sus compañeros en la Autopista del Sol.
Durante la actividad de este domingo, los normalistas revisaron las cajas de cada uno de los vehículos de carga que pasaron por, sin embargo todos estuvieron vacíos, por lo que ninguno se detuvo.
De acuerdo con trabajadores de gasolineras de la capital, en los últimos días el abasto del combustible no se ha realizado con la frecuencia que se realiza normalmente debido al temor de que los normalistas detengan las pipas, por ello comentaron que se están usando las reservas, mientras se busca la forma de abastecer las estaciones de servicio evadiendo los bloqueos
.
Publicar un comentario