BEIJING, China, (OEM-Informex).- En el Gran Palacio del Pueblo, ubicado en la Plaza de Tiananmen, el Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido por su homólogo chino Xi Jinping, en el marco de la visita de Estado que realiza a esta nación.
Enrique Peña Nieto presentó a su comitiva, integrada por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Turismo, Economía, Agricultura, y el canciller mexicano, entre otros.
Conforme pasaban los minutos, la orquesta entonó el Himno Nacional Mexicano y posteriormente el de China.
El integrante de las fuerzas armadas chinas dio la orden de dar el pase de revista y los mandatarios caminaron por una amplia alfombra roja donde los integrantes del ejército, marina y la fuerza aérea, hicieron una cortés reverencia al paso de los presidentes.
En el fondo, donde estaban enfilados los integrantes de las fuerzas armadas, se corrió una amplia pintura de la Gran Muralla China.
Enrique Peña Nieto llegó a bordo de un vehículo negro al pie de la escalinata del Gran Palacio del Pueblo y se efectuó la ceremonia.
En esta ceremonia hubo niños con banderas de México y China y flores típicas de diversas regiones de este país asiático, las mostraron y brincaron gritando "¡México y China!"
Luego, Peña y Jinping salieron juntos del Salón Norte para trasladarse a un encuentro bilateral donde firmaron varios acuerdos comerciales.
Además, ambos participaron en un encuentro con el Grupo de Alto Nivel Empresarial (GANE) y al término de ésta, los integrantes de este grupo se tomaron la fotografía oficial.
Esta es la primera visita de Estado que realiza el Presidente Enrique Peña Nieto, horas después de que Jinping recibiera a Barack Obama
.
Publicar un comentario