*El mandatario sustituto ofreció diálogo franco a todas las expresiones sociales, incluso a las radicales, y exhortó a los normalistas de Ayotzinapa, defensores de derechos humanos y miembros de la CETEG a deslindarse de actos vandálicos registrados en días recientes en el Estado
ACAPUCO, Gro, (Notimex).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez llamó a normalistas de Ayotzinapa, defensores de derechos humanos y miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) a deslindarse de los actos vandálicos registrados en días recientes en la entidad.
En un mensaje, el mandatario estatal convocó a los guerrerenses a expresar su sentir a favor de la paz en la entidad y contra los hechos perpetrados por los que llamó "violentos".
Ortega Martínez ofreció un diálogo franco a todas las expresiones sociales, incluso a las radicales que, dijo, han optado por actuar en la clandestinidad.
Señaló que su administración no va a criminalizar la protesta ni los movimientos sociales.
Añadió que los violentos, al amparo de una lucha justa, "han hecho de las suyas", sin embargo, enfatizó que no hará uso de la fuerza pública cuando se registren las protestas.
dañan economia
Previamente, al asistir a la inauguración de la XXIII Ultreya Nacional, Ortega Martínez hizo un llamado a quienes participan en las distintas acciones en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, a no cometer actos que atenten contra terceros y afectan la economía.
Sostuvo que lo que se requiere es la armonía para construir la paz y gobernabilidad democrática.
Dijo que comprende la situación por la que atraviesan los familiares de los normalistas, pero "que ese sentir, no se convierta en actos de violencia que infunden terror e inhiben la llegada de turistas".
Admitió que "siendo justo el reclamo de los jóvenes para exigir justicia, no hay razón para que se pretenda derrumbar la economía de Guerrero, que necesita de la paz y armonía"
.
Publicar un comentario