Alejandro Colón
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, convocó a todos los sectores del país a materializar sus propuestas de seguridad, procuración de justicia, combate a la corrupción e impunidad, al sostener que "no estamos avanzando por una ruta unilateral".
Al inaugurar el Hospital Nacional Homeopático en la Ciudad de México, el Mandatario federal reconoció "que varios de los temas que el día de ayer anuncié, pudieron haber sido postulados en el pasado; se habían debatido sobre ellos ya, también, anteriormente sobre algunos de ellos".
Dio cuenta de que el pasado jueves compartió con todos los mexicanos algunas medidas tomadas en el marco de buscar una mayor seguridad, una mayor procuración de justicia y, sobre todo, emprender medidas mucho más eficaces para el combate a la corrupción y a la impunidad.
"Dejé muy claro que no habíamos tomado una ruta corta y fácil, que era un proceso que comprometía el esfuerzo del gobierno", recordó.
Y esto se suma, aseguró, a los esfuerzos que el gobierno viene desplegando en otros ámbitos, como el de la salud, precisamente para elevar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.
El reto es mayor, sobre todo porque compromete un esfuerzo de gobierno y de sociedad, insistió.
Resaltó: "no estamos avanzando por una ruta unilateral, sino que estamos convocando a la participación de las fuerzas políticas, de la sociedad y de sus distintas representaciones para que aporten los mejores elementos, que nos permitan hacer un camino y un andamiaje, que lleve a México a mejores condiciones".
En tal sentido, dijo que es claro que "tenemos que acelerar el paso y en eso estamos comprometidos. Estamos comprometidos, realmente, a hacer realidad, no sólo un postulado, no sólo una medida anunciada, sino hacer de todas ellas, realidades que los mexicanos tengan y puedan disfrutar de estos beneficios. Este es el reto".
El Presidente Peña Nieto informó que el Hospital Nacional Homeopático ha sido de los primeros hospitales que se construyeron en el siglo XIX, precisamente, para dar atención a la salud de los mexicanos en la ciudad capital.
"Y, sin duda, acredita aquí, lo que hoy estamos inaugurando, el compromiso permanente y reiterado que tiene el gobierno de la República de trabajar por la salud de los mexicanos; de ampliar la infraestructura hospitalaria que debe haber en nuestro país y que no sólo estamos en coordinación con las autoridades estatales construyendo nueva infraestructura, sino que, también, estamos modernizando la existente. Tal es el caso de este Hospital Nacional de Homeopatía", apuntó.
Refirió que en lo que va de esta administración se han modernizado 47 institutos o centros de salud en todo el país, con una inversión superior a los 10,000 millones de pesos, aunado a la inversión que se viene haciendo dentro del sector salud, para ampliar la infraestructura de servicios, a partir de una premisa fundamental:
"El gobierno de la República reconoce que para que cada mexicano pueda hacer realidad sus anhelos, sueños, sus planes, cualquier mexicano, lo más importante, es gozar de plena salud", expresó
.
Publicar un comentario