¡MATAN A CURA!

viernes, 26 de diciembre de 20140 comentarios


CHIL­PAN­CIN­GO, Gro, (OEM).- El cuer­po sin vi­da del sa­cer­do­te Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta fue en­con­tra­do la tar­de de ayer en una co­mu­ni­dad del mu­ni­ci­pio de Tla­pe­hua­la, per­te­ne­cien­te a la re­gión de Tie­rra Ca­lien­te, lue­go de que hom­bres ar­ma­dos lo pri­va­ron de su li­ber­tad la ma­dru­ga­da del lu­nes.

Se­gún la Dió­ce­sis de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, el sa­cer­do­te pre­sen­ta­ba un ba­la­zo en la ca­be­za y sus res­tos es­ta­ban en avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción. Ló­pez Go­ros­tie­ta fue sa­ca­do por un co­man­do del Se­mi­na­rio de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, don­de era maes­tro.

Los des­po­jos del sa­cer­do­te ca­tó­li­co fue­ron lo­ca­li­za­dos en una bre­cha de te­rra­ce­ría, atrás de la ca­be­za de Lá­za­ro Cár­de­nas y tras­la­da­dos a la agen­cia del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra, pos­te­rior­men­te, lle­var­lo al Se­me­fo de Igua­la. 

Se in­for­mó que una vez en­tre­ga­do el ca­dá­ver se­ría ve­la­do en el Se­mi­na­rio. Es­ta ma­ña­na el cuer­po se­rá tras­la­da­do a la pa­rro­quia de Nan­chi­ti­tla, don­de se ha­rá una mi­sa de cuer­po pre­sen­te. La Dió­ce­sis de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no ex­pon­drá el San­tí­si­mo pa­ra orar por el eter­no des­can­so del pa­dre Go­yi­to.

Es­te no es el pri­mer ase­si­na­to de un sa­cer­do­te que se re­gis­tra en la en­ti­dad, ya que en sep­tiem­bre pa­sa­do fue pri­va­do de la vi­da Asun­ción Acu­ña Oso­rio, sa­cer­do­te del mu­ni­ci­pio de San Mi­guel To­to­la­pan, con hue­llas de tor­tu­ra e im­pac­tos de ba­la, (en­con­tra­do) en el río Bal­sas.

El Epis­co­pa­do Me­xi­ca­no con­fir­mó la de­sa­pa­ri­ción del pa­dre Gre­go­rio y pi­dió a sus cap­to­res que lo li­be­ra­ran, sin em­bar­go, ayer fue lo­ca­li­za­do sin vi­da su cuer­po, en la Co­lo­nia Juá­rez, de Tla­pe­hua­la, cer­ca de las 02:00 de la tar­de.

Otra víc­ti­ma de la vio­len­cia, fue un sa­cer­do­te de Ugan­da, John Ssen­yon­do, lo­ca­li­za­do en una fo­sa clan­des­ti­na el pa­sa­do 2 de no­viem­bre. El clé­ri­go fue pri­va­do de su li­ber­tad en abril del año en cur­so.

El obis­po de la dió­ce­sis Chil­pan­cin­go-Chi­la­pa, Ale­jo Za­va­la Cas­tro, con­fir­mó que se han da­do re­co­men­da­cio­nes a los sa­cer­do­tes pa­ra ex­tre­mar pre­cau­cio­nes, ello lue­go de la de­sa­pa­ri­ción del Gre­go­rio Ló­pez Go­ros­tie­ta, con quien se per­dió con­tac­to des­de el pa­sa­do lu­nes.

Za­va­la Cas­tro in­di­có que es­te sa­cer­do­te no co­rres­pon­de a la dió­ce­sis que él di­ri­ge; sin em­bar­go, se ha pues­to en con­tac­to con el obis­po de Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no, Ma­xi­mi­no Mar­tí­nez, pa­ra ma­ni­fes­tar so­li­da­ri­dad y ofre­cer apo­yo de cual­quier ín­do­le que la ne­ce­si­te.

Re­fi­rió no te­ner ma­yo­res de­ta­lles so­bre la si­tua­ción que pre­va­le­ce en Tie­rra Ca­lien­te, da­do que se en­te­ra por los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de lo que ocu­rre en esa zo­na, don­de fue pla­gia­do el sa­cer­do­te, pe­ro al tra­tar­se de un com­pa­ñe­ro sa­cer­do­te, de in­me­dia­to se pu­sie­ron a dis­po­si­ción pa­ra apo­yar­los en lo que les in­di­quen.

Se le cues­tio­nó al obis­po so­bre tras­cen­di­dos que se han da­do en el pa­sa­do de cu­ras que han si­do ex­tor­sio­na­dos por la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da, a lo que res­pon­dió que en es­te mo­men­to no tie­ne re­por­te de nin­gún miem­bro de su dió­ce­sis en ese sen­ti­do; sin em­bar­go, rei­te­ró que en reu­nio­nes y ac­ti­vi­da­des en las que par­ti­ci­pan, cons­tan­te­men­te se les ha pe­di­do a los sa­cer­do­tes te­ner mu­cho cui­da­do, pa­ra no ser víc­ti­mas de la de­lin­cuen­cia, ade­más de que cual­quier in­ci­den­te se tie­ne que re­por­tar a las dió­ce­sis des­de don­de se to­man las me­di­das per­ti­nen­tes.

Se le in­sis­tió en que mu­cho ha tras­cen­di­do que los pá­rro­cos tie­nen que pa­gar las fa­mo­sas cuo­tas a la de­lin­cuen­cia, "es un ru­mor que yo tam­bién he es­cu­cha­do, pe­ro per­so­nal­men­te nin­gún pa­dre me lo ha di­cho":

Fi­nal­men­te se­ña­ló que por su par­te rea­li­za­rá una jor­na­da de ora­ción pa­ra pe­dir por el bie­nes­tar del sa­cer­do­te que fue pla­gia­do en Ciu­dad Al­ta­mi­ra­no y por to­das las per­so­nas que han si­do arre­ba­ta­das a sus fa­mi­lias in­clui­dos los nor­ma­lis­tas de Ayot­zi­na­pa.

Lue­go del pla­gio que su­frió un cu­ra en la re­gión de Tie­rra Ca­lien­te y pa­ra quien ha ofre­ci­do apo­yo de cual­quier ín­do­le, si lo re­quie­re.

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger