Noel F. Alvarado
Padres de familia de los normalistas desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, acompañados de decenas de activistas protestaron frente a la embajada de Alemania, donde demandaron que esa nación europea deje de vender armas a México.
Al grito de: "vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "fue el Estado", los padres exigieron justicia y castigo para los culpables.
A decir de los inconformes, esas armas se utilizaron para atacar a los jóvenes el 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero.
En un mitin frente a la embajada alemana en la ciudad de México, los familiares de los desaparecidos, con pancartas en mano y a grito abierto, exigieron al país teutón que no venda más armas a México.
El vocero de los padres de familia, Felipe de la Cruz, afirmó que estaban frente a la embajada del país germánico, porque con esos armas asesinaron a los jóvenes normalistas.
"Exigimos a Alemania cumplir con el convenio internacional en el que los países se comprometen a no vender armas a zonas donde hay conflictos políticos y sociales, como está ocurriendo en México", comentó.
De la Cruz sostuvo que aunque para la mayoría estos días son de felicidad, para ellos "son de indignación y lucha" y reiteró que su batalla no acabará hasta que presenten con vida a los jóvenes desaparecidos.
Conscientes que los han apoyado a participar en la marcha de mañana, del Angel de la Independencia al Monumento a la Revolución, a tres meses después de la desaparición
.
Publicar un comentario