Arturo R. Pansza
Reconoció que en el marco de las elecciones que tendrán lugar en junio, hubo quienes quisieron opacar los avances de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.
"Son reconocidas por los michoacanos, quienes piden que la labor del comisionado en el estado continúe, pero también ha habido voces de distintos partidos, candidatos, aspirantes, que de cara al proceso electoral han buscado politizar su permanencia y opacar los resultados", agregó.
Y continuó: "precisamente por ello y porque el Presidente de la República confiere la mayor importancia a las instituciones democráticas, a sus procesos y tiempos ha tomado la decisión de que el comisionado Alfredo Castillo concluya su encomienda, para incorporarse a nuevas responsabilidades en el gobierno de la República".
En la reunión de evaluación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, celebrada en esta ciudad de Morelia, a un año de su creación, dijo que "es indudable que los logros alcanzados han marcado un antes y un después y están a la vista de todos. Ya no hay pretextos para estar fuera de la ley".
Sostuvo que no puede haber justificación alguna para actuar al margen de la legalidad; en una democracia no puede defenderse la ley fuera de la misma.
Osorio Chong anunció entonces el retiro de Alfredo Castillo Cervantes, que se va a cumplir con otras encomiendas. En medio de un fuerte aplauso, el titular de la Segob indicó que en su lugar llega el general Felipe Gurrola Ramírez, quien, sin la figura de comisionado, coordinará los trabajos entre los distintos niveles de gobierno en materia de seguridad.
Osorio Chong, con voz firme, aceptó que el grave error en el pasado fue el politizar la seguridad, a la vez que aclaró que el propósito del Presidente Enrique Peña Nieto es "devolver Michoacán a los michoacanos".
Publicar un comentario