El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, reveló que de las 72 personas que requirieron atención médica por la explosión de la pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, 30 continúan hospitalizadas, de las cuales hay nueve menores graves. Y no descartó que aumente la cifra de fallecimientos.
Al acompañar al Presidente Enrique Peña Nieto por hospitales donde se encuentran internados lesionados de la explosión, el funcionario dio cuenta de que de los 30 pacientes, 15 son mujeres y los otros 15, hombres.
"Estamos hablando de que hay 10 graves, y 20 estables. Estos 10 graves puede hacer crecer la cifra de fallecimientos", precisó en entrevista en el Hospital Mocel.
Reconoció que en este momento la "prioridad son los niños", pues refirió que se trata de nueve menores en condición de gravedad, aunque ninguno de ellos requiere de ser trasladado a Estados Unidos, como ya ocurrió con uno de ellos.
Sin embargo, rechazó tajante que haya menores desaparecidos, pues indicó que a nueve niños fue necesario hacerles la prueba de ADN para cruzar datos con los padres, igual que a dos fallecidos.
"Los niños no traían brazalete, no porque estuvieran hospitalizados, sino que iban a la consulta. De tal manera que, como llegaron de la calle, no traían brazalete, sucedió el evento y encontramos a los niños. Ahora se está haciendo el cruce con los papás para identificar quién es el papá de cada niño", precisó.
Ahued, quien acompañó al Presidente Peña Nieto en representación del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, reconoció que se ha recibido todo el apoyo de la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, en este caso.
Publicar un comentario