Noel F. Alvarado
El jefe de gobierno de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, adelantó que con el apoyo del gobierno federal, se volverá a construir a la brevedad el Hospital Materno-Infantil, el cual, calculó una inversión de 500 millones de pesos.
Comentó que para ello, entabló una comunicación con el Presidente Enrique Peña Nieto, quien le mostró todo su apoyo para ello y de inmediato se harán las respectivas gestiones con el titular de Hacienda para estudiar el presupuesto que destinará el gobierno federal para la construcción de ese hospital, el cual -agregó-, también atendía a personas lesionadas de accidentes de la carretera México-Toluca.
La mañana de ayer viernes, el jefe del ejecutivo de la ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinosa, supervisó la continuidad de las labores de búsqueda y rescate en la zona colapsada del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Ahí agradeció el respaldo de los brigadistas de los cuerpos de rescate; de los gobiernos capitalino y federal, principalmente de los vecinos de la Colonia El Contadero, quienes tras la explosión, se solidarizaron y en un acto heroico ciudadano, fueron los primeros en organizarse para rescatar de entre escombros a bebés, médicos y a pacientes que se encontraban bajo los escombros.
Al recorrer la zona afectada, el jefe de gobierno, acompañado de los secretarios de Salud, Armando Ahued; Seguridad Pública, Hiram Almeida y Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, giró instrucciones para atender no solamente a los heridos que aún se encuentran internados, sino que también a todos los que hayan resultado afectados de la explosión y colapso del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa.
Además del jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, y de Armando Ahued e Hiram Almeida, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), recorrió los alrededores del HospitaliMaterno Infantil de Cuajimalpa, para atender a los vecinos con afectaciones en sus viviendas por la explosión del jueves pasado y mantuvo el servicio informativo a familiares de los lesionados.
Acompañada de personal de la Sedeso y de la Delegación Cuajimalpa, caminó por las calles La Joyita y 16 de Septiembre, donde visitó a los vecinos y atestiguó la colocación de vidrios nuevos.
Ahí, dijo que el jefe de gobierno le encargó la reposición de todas las ventanas que se rompieron a causa de la explosión en las viviendas que hasta ahora se han detectado con estos problemas.
Comentó que la Secretaría a su cargo mantiene en el lugar un módulo, donde el personal ofrece información a familiares de los afectados, así como el suministro de raciones alimenticias a los trabajadores y vecinos.
Detalló que por la mañana se instaló de forma provisional un comedor social, en el que se distribuirán 4,200 raciones de alimento caliente, 1,200 tacos de canasta, 4,000 tamales, 6,000 vasos de café y 3,600 piezas de pan
.
Publicar un comentario