Alejandro Colón
El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que la prevención será la piedra de toque de la política pública que habrá de impulsarse para combatir las adicciones.
"Habremos de llegar a tiempo, antes de que nuestra población infantil consuma sustancias adictivas y estaremos en los lugares precisos para trabajar con adolescentes y con jóvenes", dijo durante la presentación del Programa de Prevención y Atención de Adicciones que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.
Para ello, el funcionario reconoció que se necesita del apoyo de todos. "Solos no lo vamos a lograr. Una prevención efectiva requiere la corresponsabilidad institucional y social", consideró.
Mondragón y Kalb expresó su lealtad y compromiso de cerrar filas con el Presidente Enrique Peña Nieto, "un hombre sensible y que escucha a la gente, atiende sus necesidades y renueva sus estrategias para lograr un México en paz".
Anunció la puesta en marcha de un esquema de esfuerzos compartidos y sinergias entre los tres niveles de gobierno, los poderes Legislativo y Judicial, fuerzas militares y navales, así como la sociedad en su conjunto, para que todos aquellos que deseen sumarse impulsen acciones con resultados concretos y medibles en el corto plazo en materia de combate a las adicciones.
Destacó que en este esfuerzo será valorada la participación de cada uno de los gobiernos estatales y del Distrito Federal.
Indicó que los municipios del país y las colonias serán la base fundamental en un concierto de acciones, donde se incluirá el trabajo de maestros, académicos, estudiantes de todos los niveles, padres de familia, fundaciones, empresarios, deportistas y líderes de opinión.
Anticipó que se brindará atención especial a las demarcaciones municipales que por sus características presentan una alta incidencia y prevalencia en el consumo de sustancias de curso legal e ilegal.
Y con el apoyo de los gobiernos locales, dijo, se fortalecerá la integración, atribuciones y funcionamiento de los consejos estatales y los comités municipales para la Prevención de las Adicciones
.
Publicar un comentario