Noel F. Alvarado.
Desgarradoras historiad de horror, dolor y llanto, fueron contadas por las madres de los bebés que se encontraban en el área de cuneros del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, donde algunas de las madres tomaron a sus bebés y los cubrieron con sus cuerpos para salvarlos, tras la explosión y desplome de la estructura de ese hospital.
"Vengo de realizar un recorrido al Hospital ABC, donde encontré a 10 mamás con 10 bebés. Hay ahí historias de vida dado que las mamás cuando sintieron la explosión y que cayó el escombro, ellas con su cuerpo protegieron a sus bebés. Los bebés y ellas están bien, serán dadas de alta probablemente en el transcurso de algunas horas", narró el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
"También visitamos a otros bebés que están en terapia intensiva, hay uno de ellos que presenta quemaduras de consideración, pero está estabilizado; y otros dos bebés también que están estabilizados", narró Mancera Espinosa.
El Jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México, dio conferencia de prenda ahí, en el hospital donde ocurrió la tragedia y, agregó: "aquí se van a continuar las labores de retiro de escombro, todavía en algunas partes se está haciendo el trabajo manual, donde ya tenemos seguridad que pueden operar las maquinas, están operando las maquinas.
"Habrá sobrevigilancia en la zona, esa es una instrucción que tiene la Secretaría de Seguridad Pública durante todo el desarrollo de los trabajos. Protección Civil sigue con la evaluación y la tarea de contacto, de revisión en todos los domicilios.
"Con el jefe delegacional estamos haciendo una evaluación y un inventario de los posibles daños con los vecinos, con los predios aledaños. Y los avances de la indagatoria, pues está puntualmente informando la Procuraduría. Quiero reiterarles que a través de LOCATEL es como estaremos actualizando la lista de las personas que se encuentran hospitalizadas, que sufrieron lesiones", dijo el Jefe de Gobierno.
Mancera Espinosa! Dijo que: "Hoy platiqué con el Presidente de la República también respecto a la posible rehabilitación de este espacio en breve tiempo, para la comunidad de Cuajimalpa, dado que es un punto estratégico de atención hospitalaria de la Ciudad de México. Así que vamos a apurar las labores de acondicionamiento y limpieza de este espacio. La Ciudad de México estará muy pendiente y va a seguir con todo el compromiso con las víctimas de este muy lamentable evento que hoy conmociona a nuestra capital.
"Queremos reconocer y agradecer todas las muestras de solidaridad y de apoyo con las personas que resultaron afectadas. Ha habido una gran participación de las redes sociales, de los medios de comunicación y han llegado muchas personas, incluso, a donar sangre a los hospitales. Está cubierta ya la necesidad hospitalaria. No es necesario que haya más donación de sangre, se agradece por supuesto toda la participación, la cobertura hospitalaria está ya dada. Ahora ya está participando también el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE en esta tarea. Van a hacerse algunos traslados. Y les vamos a continuar informando puntualmente", comentó el Jefe del Ejecutivo de la Ciudad de México.
"Quiero también reiterar a las familias de las víctimas, que los equipos de atención a víctimas continuarán de manera muy cercana, tanto de las áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, como de las áreas de la Procuraduría. Todos vamos a seguir muy pendientes, todos y cada uno de los titulares tienen encomiendas precisas de actuación. El Gobierno de la Ciudad de México sigue al frente de esta tarea y va a continuar con todo el apoyo para las personas que resultaron afectadas", dijo el Jefe de Fobierno.
Publicar un comentario