Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
El albañil José Luis García, falleció de una caída libre de un octavo piso de una obra en construcción de la Avenida Paseo de la Reforma en la Delegación Cuahutémoc. De acuerdo a las primeras investigaciones, el trabajador cayó desde lo alto, debido a que no tenía un arnés de seguridad.
Agentes de la Policía de Investigación y personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a fin de conocer si la constructora Banca Mifel, incurrió en alguna responsabilidad por carecer de las medidas de seguridad y, de ser así, se procederá a la clausura de la obra por parte de las autoridades del gobierno de la ciudad de México.
Los reportes de los cuerpos de emergencias y de la policía, señalan que el accidente ocurrió la mañana de ayer miércoles en la obra en construcción que se localiza en el número 26 de la Avenida Paseo de la Reforma, entre Bucareli y Donato Guerra de la Colonia Juárez en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.
Algunos trabajadores señalaron a la policía que el trabajador José Luis García, de 51 años de edad, se encontraba en el octavo nivel, cuando repentinamente cayó desde lo alto y, debido a la caída libre, falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico.
Al lugar del accidente, de inmediato acudieron socorristas de la Cruz Roja y del ERUM, los cuales nada pudieron hacer, debido a que cuando revisaron el cuerpo diagnosticaron que tuvo una muerte casi instantánea.
En esos momentos, otro trabajador de la obra en construcción, lanzó un papel hacia la calle con un mensaje en el que denunciaba que el obrero no tenía arnés de seguridad. El mensaje escrito en una hoja de papel a rayas, textualmente decía: "fue como a las 8 am, no traía arnés, fueron como 8 metros, abajo de la cobija le aventaron el arnés para que se viera que sí traía".
Una vez que el ministerio público, realizó la inspección ocular conjuntamente con los peritos de la Procuraduría capitalina, el cadáver fue trasladado a la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc 5, donde se continúa con las investigaciones
.
Publicar un comentario