LIMA, Perú, (OEM-EFE).- La Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, encabezada por el ministerio del Interior de Perú, incineró hoy 1.9 toneladas de drogas decomisadas por la Policía Nacional en lo que va del año.
La quema de drogas se realizó en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), en el distrito limeño de Ate, y lo destruído corresponde a lo decomisado por la Policía en diversos operativos desde el 15 de enero último.
El acto de incineración corresponde a la política integral de lucha contra el tráfico ilícito de drogas de Perú, que incluye trabajos de inteligencia, operaciones de interdicción, reducción de cultivos ilegales de coca, control de insumos químicos fiscalizados, programas de desarrollo y mayor presencia del Estado en zonas sensibles del país, precisó el reporte oficial.
El año pasado, el gobierno de Perú incineró 44.4 toneladas de droga, una cifra record en la destrucción de estupefacientes en la historia del país.
Casi la mitad de la droga incinerada el 2014 fue cocaína, con 20,5 toneladas, a la que le siguió la pasta base de cocaína, con 14.2 toneladas, y la mariguana, con 5.1 toneladas, mientras que en menor cantidad también hubo amapola y opio, entre otros estupefacientes.
Publicar un comentario