CHILAPA DE ALVAREZ, Gro., (OEM).- Los cuerpos de 10 personas sin vida y 11 cabezas humanas (que podrían ser las de los 11 cadáveres calcinados y decapitados encontrados el pasado 27 de noviembre), fueron exhumados de cinco fosas clandestinas ubicadas en una población del municipio de Chilapa de Alvarez, perteneciente a la Montaña baja de Guerrero.
Tras una denuncia anónima, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron a la comunidad del Huizache, donde luego de varias horas de trabajos desenterraron los cadáveres que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en calidad de desconocidos.
Los trabajos se realizaron durante más de cinco horas, donde se contó con el respaldo del personal del Ejército Mexicano, en un predio de amplia extensión, sin embargo, los restos humanos se localizaron en un paraje de aproximadamente 35 metros cuadrados.
Durante las excavaciones se fueron desenterrando uno a uno los cuerpos, de los cuales algunos se encontraban completos, atados de las manos hacia atrás, así como vendados de la cara y otros desmembrados y en estado de descomposición. Estos cadáveres estaban dentro del ejido de Tepehuizco.
Peritos en criminalística estiman que los cadáveres que estaban completos podrían tener pocos días enterrados en estas fosas clandestinas, debido a que no se encontraron en avanzado estado de putrefacción, pero los otros restos descuartizados podrían llevar más tiempo en el lugar al igual que las 11 cabezas.
Luego de la jornada, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del anfiteatro de Chilpancingo para continuar con las diligencias y correspondiente identificación.
Al cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado no emitió ningún comunicado en torno al hallazgo de estos restos humanos localizados en Chilapa, donde en los últimos meses se ha recrudecido la pugna entre grupos de la delincuencia organizada.
Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre fueron encontrados los cuerpos de 11 personas decapitadas y semicalcinadas en el crucero de Ayahualulco, que se localiza ocho kilómetros al poniente de Chilapa de Alvarez. Los restos estaban tirados a un costado de la carretera Chilpancingo-Chilapa, donde la Fiscalía General del Estado confirmó que no habían sido localizadas las cabezas de estos individuos
.
Publicar un comentario