Patricia Carrasco
Los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro exigen el cumplimiento de los acuerdos que se celebraron con esta dependencia, para concretar la reinserción laboral de los más de 16,000 trabajadores que no se liquidaron.
El dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional, Francisco Jiménez Pablo, quien encabezó la caravana de protesta, demandó libertad de los presos políticos, juicio político al gobernador Rafael Moreno Valle por las constantes violaciones a los derechos humanos en esa entidad, y cancelación de las órdenes de aprehensión de luchadores sociales, activistas y académicos.
Entre otras peticiones está la derogación de las reformas que violan los derechos humanos como la "ley bala, ley de expropiación exprés, reforma orgánica municipal, que le quita las funciones sustanciales a las juntas auxiliares, como el Registro Civil.
Ayer al mediodía, una comisión de poblanos ingresó a la Secretaría de Gobernación para exponer el problema de represión en esa entidad.
Los manifestantes se centraron en las inmediaciones de Gobernación, lo que provocó el reforzamiento del cerco de la Policía Federal.
Los representantes de ambos grupos fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda Nava, informó Francisco Jiménez Pablo, dirigente de la CNPAMN.
Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior, detalló que ya se tiene pactada una ruta de trabajo entre el SME y la Segob para atender la demanda central del gremio, que es el devolver el empleo a los electricistas y se buscará que estos miles de trabajadores sean reinsertados en campos de generación, distribución y comercialización de energía eléctrica
.
Publicar un comentario