ACAPULCO, Gro., (OEM).- Pese al mal augurio turístico que muchos tenían para esta temporada de vacaciones de fin de año, los resultados fueron extraordinarios porque se rebasaron las expectativas en cuanto a ocupación hotelera y afluencia turística, aseguro el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, al realizar de manera sorpresiva, ayer, un recorrido por la zona del Acapulco tradicional.
Asimismo, aseguró que la Gendarmería se mantendrá en el municipio de Acapulco, luego de la temporada vacacional, porque ésta dará garantía para que en Semana Santa se tenga un resultado extraordinario en materia turística.
Acompañado por el secretario de Turismo estatal, Sergio Salmerón Manzanares, el mandatario estatal dijo que pese a los conflictos se pudo demostrar en esta temporada vacacional que la gente aún sigue teniendo una gran devoción por visitar este destino de playa.
Durante su recorrido, donde dialogó con empresarios de la zona de Caleta y algunos turistas, el gobernador del estado recalcó que la temporada fue extraordinaria y, por lo tanto, se pudo contrarrestar todas aquellas opiniones derrotistas que muchos tenían en torno a un fracaso turístico.
Señaló que hubo muchos factores los que ayudaron para que la temporada de vacaciones fuera todo un éxito, entre estos, que las carreteras estuvieran libres tal y como se comprometió el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la garantía de seguridad que nosotros dimos a los visitantes, logrando así terminar con la percepción que muchos tienen de que el Estado de Guerrero es un polvorín o un volcán en erupción.
Reconoció que sí se tuvo una gran derrama económica durante esta temporada de vacaciones, la cual ayudará en mucho a los empresarios para cubrir las necesidades que tenían luego de las afectaciones que sufrieron a consecuencia de los movimientos sociales, que se estuvieron registrando antes de iniciar con los días de asueto.
"Las movilizaciones son normales, hay líderes que viven de esto y las utilizan para satisfacer intereses personales o de grupos, sin embargo, hay que estar pendiente para las demandas sociales y resolver las que se puedan", precisó el mandatario estatal durante su recorrido por las playas de Caleta, Caletilla y la Isla de la Roqueta.
Expresó que la permanencia del grupo de Gendarmería en Acapulco es un acuerdo que se tiene con la federación, por lo que se mantendrá dando seguridad luego de concluir las vacaciones.
Finalmente, el gobernador del estado tomó el tema de las escuelas de Acapulco, y dijo que se garantizará la seguridad ahora que regresen los alumnos y maestros a clases
.
Publicar un comentario