Reportan en estado crítico la salud de la enfermera escocesa contagiada de ébola

domingo, 4 de enero de 20150 comentarios



LON­DRES, Ingl., (OEM-EFE).- El es­ta­do de la en­fer­me­ra es­co­ce­sa que pa­de­ce ébo­la se ha de­te­rio­ra­do y es aho­ra "crí­ti­co", se­ña­ló hoy en un co­mu­ni­ca­do el hos­pi­tal lon­di­nen­se Ro­yal Free, don­de es­tá in­gre­sa­da.

Pau­li­ne Caf­fer­key, que re­gre­só ha­ce ca­si una se­ma­na a Glas­gow (Es­co­cia) des­de Sie­rra Leo­na, fue hos­pi­ta­li­za­da en el Ro­yal Free el pa­sa­do mar­tes pa­ra re­ci­bir aten­ción es­pe­cial.

Se­gún una no­ta de la uni­dad sa­ni­ta­ria, el es­ta­do de la tra­ba­ja­do­ra sa­ni­ta­ria es­co­ce­sa se de­te­rio­ró en los úl­ti­mos dos días.

La en­fer­me­ra lle­gó el pa­sa­do do­min­go por la no­che a Glas­gow tras un vue­lo que hi­zo es­ca­la en Ca­sa­blan­ca (Ma­rrue­cos) y el ae­ro­puer­to lon­di­nen­se de Lon­dres, don­de se le per­mi­tió con­ti­nuar su via­je a Es­co­cia a pe­sar de co­mu­ni­car a las au­to­ri­da­des que se sen­tía mal.

Ha­ce unos días, los mé­di­cos del hos­pi­tal in­for­ma­ron de que la sa­ni­ta­ria em­pe­zó a re­ci­bir un tra­ta­mien­to ex­pe­ri­men­tal an­ti­ví­ri­co ela­bo­ra­do con plas­ma san­guí­neo de su­per­vi­vien­tes de la en­fer­me­dad.

La en­fer­ma es em­plea­da del Ser­vi­cio Na­cio­nal de Sa­lud (NHS, por sus si­glas en in­glés) y tra­ba­ja­ba en Sie­rra Leo­na con la or­ga­ni­za­ción hu­ma­ni­ta­ria "Sa­ve the Chil­dren".

El pri­mer mi­nis­tro bri­tá­ni­co, Da­vid Ca­me­ron, afir­mó hoy en su cuen­ta de la red so­cial Twit­ter que sus "pen­sa­mien­tos y re­zos es­tán con la en­fer­me­ra Pau­li­ne Caf­fer­key, cu­ya con­di­ción es crí­ti­ca".

Asi­mis­mo, el mi­nis­tro bri­tá­ni­co de Sa­ni­dad, Je­remy Hunt, se­ña­ló hoy en un bre­ve co­mu­ni­ca­do que la sa­ni­ta­ria re­ci­be el "me­jor cui­da­do po­si­ble" y tam­bién ex­pre­só su so­li­da­ri­dad con "la en­fer­me­ra y sus ami­gos en es­te mo­men­to di­fí­cil".

La mi­nis­tra prin­ci­pal de Es­co­cia, Ni­co­la Stur­geon, di­jo hoy que pien­sa en Caf­fer­key y su fa­mi­lia en es­te mo­men­to "tan an­gus­tio­so" y agra­de­ció la de­di­ca­ción de los mé­di­cos que la atien­den.

Es­te es el se­gun­do ca­so bri­tá­ni­co de ébo­la, tras el del en­fer­me­ro Wi­lliam Poo­ley, que con­tra­jo el vi­rus el pa­sa­do agos­to mien­tras tra­ba­ja­ba en Sie­rra Leo­na pe­ro se re­cu­pe­ró tras ser re­pa­tria­do a Lon­dres pa­ra re­ci­bir tra­ta­mien­to en el hos­pi­tal Ro­yal Free.

En vir­tud de los pro­to­co­los en vi­gor en Rei­no Uni­do, cual­quier per­so­na a la que se le ha diag­nos­ti­ca­do ébo­la de­be ser tras­la­da­da a la uni­dad de ais­la­mien­to pre­pa­ra­da es­pe­cial­men­te en el hos­pi­tal Ro­yal Free de la ca­pi­tal bri­tá­ni­ca lo an­tes po­si­ble.

Se­gún las au­to­ri­da­des sa­ni­ta­rias bri­tá­ni­cas, es­ta uni­dad cuen­ta con to­das las ins­ta­la­cio­nes y el per­so­nal ne­ce­sa­rios pa­ra ase­gu­rar que el pa­cien­te re­ci­be el me­jor de los cui­da­dos.

Los ex­per­tos han pun­tua­li­za­do que el con­ta­gio del ébo­la es ma­yor cuan­do apa­re­cen los sín­to­mas.

El ébo­la -cu­yos pri­me­ros sín­to­mas son fie­bre, do­lo­res mus­cu­la­res, can­san­cio y do­lor de ca­be­za- ha cau­sa­do la muer­te de ca­si 8.000 per­so­nas en Áfri­ca oc­ci­den­tal des­de que el bro­te em­pe­zó ha­ce un año.

La Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS) ha in­di­ca­do que el nú­me­ro de per­so­nas in­fec­ta­das en Sie­rra Leo­na, Li­be­ria y Gui­nea ha su­pe­ra­do la ci­fra de 20.000.
 

Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger