Alejandro Colón
Al expresar su reconocimiento personal a la enfermera Reyna Casas Medina, quien recibirá un reconocimiento, por haber salvado la vida de 20 personas en la explosión del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, el Presidente Enrique Peña Nieto indicó que corresponderá a la autoridad del Distrito Federal las investigaciones que deban de seguirse para deslindar eventuales responsabilidades de orden penal.
Asimismo, el Primer Mandatario indicó que compete al gobierno de la República establecer una investigación a la empresa proveedora del servicio de gas Express Nieto, propietaria de la pipa que estalló, para determinar también las responsabilidades a que haya lugar.
Precisó que "será la Secretaría de Energía la que informe sobre esto, ante eventuales irregularidades, si las hubiera, esa es la tarea que tiene la Secretaría de Energía y la que le corresponde, precisamente es hacer una investigación a la planta y a la empresa proveedora de este servicio".
Luego de recorrer el Hospital Mocel, donde visitó a tres policías, dos bomberos y dos enfermeras, entre ellas Reyna Casas, quienes presentan lesiones no tan graves, el Jefe del Ejecutivo dijo que el gobierno de la República se adhiere "al trabajo y a la muy atinada y diligente atención que está dando la autoridad del Distrito Federal" frente a este caso.
Refirió que en el diálogo que sostuvo con las personas lesionadas, "algunos de ellos han externado algunas peticiones en específico", pero no tienen que ver con el tema de seguridad en los hospitales. Son de orden, más de temas personales que cada uno tiene", repuso.
Además, indicó que "para mi sorpresa y realmente en la visita aquí, tanto a policías como a bomberos que están internados en este centro hospitalario, el ánimo de ellos es bastante positivo, muy animados, muy fortalecidos y, sobre todo, muy satisfechos de saber que cumplieron con su labor, al haber estado presentes en esta lamentable tragedia y haber podido apoyar a gente que en ese momento lo necesitó".
Puntualizó que "en esta visita lo que buscamos es solidarizarnos con los familiares y con las personas lastimadas; con quienes lamentablemente resultaron lastimados, están lesionados y que, afortunadamente, en el balance general, las personas que resultaron lesionadas, están ya siendo dadas de alta", manifestó.
Acompañado por el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, el Presidente Peña Nieto asentó que la administración de cada institución, pública o privada, tiene que cumplir con todos los requerimientos y especificaciones de seguridad que deban de observarse, como el suministro de todo lo que necesiten para su operación
.
Publicar un comentario