Alvaro Velázquez, Foto: Cortesía Ricardo Mendoza
LOS REYES LA PAZ, Méx.- Elementos de la Policía Ministerial mexiquense investigan la muerte de joven mujer, de 22 años de edad, quien presuntamente se suicidó al colgarse, con un listón al cuello, al barrote de una de las ventana de su domicilio.
Autoridades policiacas informaron que a pesar de que la occisa no presentaba golpes en el cuerpo, únicamente un surco en el cuello que evidenciaba un supuesto suicidio existen ciertas dudas, pues sus familiares aseguraron que, hasta donde sabían, no tenía algún problema tan grave como para quitarse la vida, además de que extrañamente quedó sentada en el piso, recargada sobre la pared, a un costado del comedor.
Ante tales dudas y la posibilidad de que se pueda estar ante un asesinato, que la joven mujer haya sido colgada para aparentar un suicidio, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, sólo esperan que peritos y el médico legistas concluyan con los peritajes y la necropsia de ley para aclarar este hecho, y confirmar el suicidio o -en su defecto- el asesinato.
El cadáver de esta mujer, identificada como María Lizbeth Hernández González, de 22 años de edad, fue encontrado esta mañana, en el interior de su domicilio, ubicado sobre la calle 18 de Marzo, manzana 2, lote 13, en la Colonia Arenal, en este municipio.
Fue el esposo quien dio parte a la policía del supuesto suicidio, pues al llegar esta mañana a su domicilio, aterrorizado descubrió que su mujer se había colgado, con un listón blanco al cuello, al barrote de una de las ventanas de su domicilio.
Debido a que el desconcertado hombre se dio cuenta que su mujer estaba muerta, pues no se movía ni tenía pulso, ya no hizo el intento por quitarle el listón del cuello y permaneció dentro de la casa hasta que los tripulantes de la patrulla 08000, de la SSC, llegaron y confirmaron su muerte.
Posteriormente, después de que los elementos de la SSC acordonaron la zona y dieron parte de lo sucedido, el agente del ministerio público del centro de justicia de Los Reyes La Paz se presentó en la casa, una vez que practicó las primeras inspecciones oculares informó que la occisa no presentaba golpes ni heridas por armas de fuego o punzocortantes en el cuerpo, y que existían evidencias de que se había suicidado.
Sin embargo, por la posición en que quedó el cuerpo y el testimonio que dio el esposo de la occisa, en el sentido de que nunca la vio deprimida o que tuviera algún problema como para quitarse la vida, el MP reiteró que serán los peritos y el médico legista quienes determinen si la joven mujer se suicidó o fue asesinada, una vez que concluyan con sus trabajos, lo anterior para deslindar responsabilidades
.
Publicar un comentario