Alejandro Colón
El presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Pedro Padierna Bartning, demandó al Presidente Enrique Peña Nieto seguir trabajando en la consolidación del estado de derecho, así como en certidumbre jurídica y adecuado funcionamiento de las instituciones.
Luego de anunciar una inversión de 11,172 millones de dólares para este año en el país, además de otros 13,503 millones de dólares de gastos de operación, que generarán 56,000 empleos, el empresario admitió que "persisten importantes desafíos que como nación debemos enfrentar".
Durante el anuncio de inversión en la residencia oficial de Los Pinos, Padierna Bartning aseguró que el Consejo coincide con la sociedad civil y los organismos empresariales sobre la necesidad de seguir trabajando en la consolidación del estado de derecho.
"La certidumbre jurídica y el adecuado funcionamiento de las instituciones son el cimiento de un México más justo. Son también elementos indispensables para la buena operación de las empresas", advirtió.
"Queremos que México siga siendo un gran destino para la inversión global y, por eso, confiamos que con el esfuerzo de todos lograremos promover un mejor presente y un futuro más próspero", expresó.
Asimismo, indicó que para el Consejo, México es una plataforma sólida para conquistar los mercados globales, y con este proyecto "refrenda su compromiso de largo plazo con el progreso del país", aseveró.
Asimismo, fortalecerá sectores estratégicos como el energético, aeronáutico, financiero y también se destinará a áreas claves para el futuro, como infraestructura, innovación, tecnología y el desarrollo del talento humano, añadió.
Pedro Padierna resaltó el liderazgo del Presidente Peña Nieto para la aprobación de las reformas estructurales "que están creando perspectivas favorables para la inversión y para elevar el bienestar de los mexicanos. Por ello, refrendamos nuestro compromiso de colaborar con su gobierno para lograr su plena implementación".
.
Publicar un comentario