Natividad Ambrocio, Colaborador "El Sol de Acapulco"
IGUALA, Gro.-(OEM).- La integrante del Comité de Familiares de Víctimas de los otros Desaparecidos, Norma Angélica Bruno Román, fue ejecutada a balazos por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, cuando la mujer en compañía de sus hijos recorría un camino de terracería para llegar a un sepelio al Panteón Cristo Rey, de Iguala.
Los hechos ocurrieron después de las 11:00 de la mañana, cerca del boulevar Poniente, cuando Norma Román caminaba con sus vástagos en un tramo de terracería que conduce al citado mausoleo, para participar en el sepelio del joven José Ramón Bernabé Armenta, ejecutado de cuatro balazos el miércoles pasado.
Sin embargo, frente al panteón, dos individuos que viajaban en una motocicleta la alcanzaron y le dieron varios disparos en la cabeza, así como en otras partes del cuerpo, por lo que la activista cayó fulminada en el suelo.
En el lugar, policías federales y estatales peinaron la zona en busca de los agresores, sin embargo, no fue posible localizarlos para ser detenidos y puestos a disposición de las autoridades.
La mujer era acompañada de sus hijos menores de edad, cerca de las canchas Fut-Center, ubicadas en el centro de la ciudad.
Su cadáver fue identificado por su esposo, Luis Fernando Bernabé, quien se llevó de la escena del crimen a sus dos hijos.
En tanto, familiares del joven ejecutado, Ramón Bernabé, realizaban el sepelio en el panteón.
Norma Angélica Bruno era integrante del Comité de Víctimas de otros Desaparecidos que se conformó a raíz de los hechos del 26 y 27 de septiembre.
La hoy occisa participaba en las reuniones con distintos pobladores y autoridades federales para localizar a familiares desaparecidos presuntamente por la delincuencia organizada
.
Publicar un comentario