Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
El exceso de velocidad de un automovilista y el descuido del conductor de un camión recolector de basura que circulaban por carriles centrales de Avenida Acoxpa, en la Colonia Prados Coapa, ocasionaron la muerte de una mujer de 28 años de edad, quien quedó entre los fierros retorcidos del auto que era conducido por su esposo, el cual resultó con heridas severas en gran parte del cuerpo.
Cuando el reloj marcabas las 06:30 horas aproximadamente, Carlos Abarca González iba a bordo de su auto Versa, matrícula 662-YMH. Presuntamente circulaba a exceso de velocidad sobre el carril central de Avenida Acoxpa, pero metros antes de llegar a División del Norte, a su paso se encontraron con la parte trasera de un camión recolector de basura que supuestamente se dio el "sentón".
El conductor del auto Versa, gris, no alcanzó a frenar y se estampó en la parte donde los trabajadores de limpia de la Delegación Tlalpan colocan los desechos sólidos de los habitantes de esa demarcación; el impacto fue de tal grado que la parte del parabrisas y toldo se sumieron y aprisionaron a los ocupantes de ese automotor, quedando sin vida Bárbara Vivas Martínez, de 28 años de edad.
Junto al cuerpo de la joven mujer, que sangraba de los oídos por el duro encontronazo, estaba inconsciente Carlos Abarca, quien tras haber sido rescatado de entre fierros y vidrios tuvo que ser trasladado a un hospital cercano a la zona de Tlalpan, en donde se le sacaron diversas placas de rayos X para conocer el grado de fracturas que tenía, mientras que se detenía al chofer del camión de basura.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor del auto, color gris, iba a exceso de velocidad, lo que le impidió alcanzar a frenar y evitar el encontronazo fatal; pero a la vez, para quienes viajaban a bordo del camión recolector de desechos la culpa es de Carlos, sin embargo, serán las investigaciones y estudios de mecánica de suelo de los peritos las que pueda aclarar este asunto.
El agente del ministerio público de la Coordinación Territorial Tlalpan 4, dio la orden de que se realizaran todos los estudios científicos sobre mecánica de suelo y las condiciones del auto en donde viajaba la pareja, esto para poder determinar si el conductor iba a exceso de velocidad, si fue una falla mecánica o el chofer del camión de basura tuvo alguna responsabilidad.
En tanto, familiares de Bárbara Vivas Martínez se presentaron ante el agente del MP para reclamar los restos de la joven de 28 años de edad, y los de Carlos Abarca González fueron al hospital en donde se encuentra internado, a la vez que el chofer del camión de basura fue presentado ante la autoridad correspondiente y en las próximas horas se definirá su situación legal.
Cabe detallar que personal del Cuerpo de Bomberos fueron los encargados de ayudar a los peritos de la PGJDF a liberar los cuerpos de la joven y su esposo, sobre todo estuvieron atentos por si había alguna fuga en el tanque de gasolina o del motor que pudiera ocasionar una explosión, lo que por fortuna no sucedió y se logró sacar a la pareja, quienes -aparentemente- venían de una reunión
.
Publicar un comentario