Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
"El Chema", conductor de los ya mejor conocidos como "micros de la muerte", iba muy campante, presumiblemente peleando el pasaje con otro microbusero, cuando al no frenar, terminó por arrollar a una señora de 60 años de edad, en la Avenida Javier Rojo Gómez, cuyo cuerpo quedó tendido en el pavimento, y en cuestión de minutos arribaron ahí sus familiares que no daban crédito a lo ocurrido.
La señora Laura Hernández Sosa, iba caminando sobre la citada avenida, cuando el conductor del microbús de la ruta 11 que era conducido por José María Acevedo, la arrolló al circular aparentemente a exceso de velocidad. Gracias a la oportuna acción de algunos ciudadanos, se evitó se diera a la fuga y de este modo respondiera ante la autoridad por estos hechos.
Elementos de la policía capitalina aseguraron a José María, quien antes de ser subido a la patrulla miró de manera prepotente a uniformados y representantes de los medios de comunicación; pero eso no intimidó a los policías para treparlo a la patrulla y trasladarlo ante la autoridad correspondiente, porque como siempre ocurre en estos casos, es el exceso de velocidad su pasión de los "chafiretes".
Mientras el responsable de su muerte era presentado ante el agente del ministerio público, el cuerpo de doña Laura quedó tirado boca arriba en el pavimento del cruce de la Avenida Javier Rojo Gómez y la Avenida Sur 4, en la Colonia Agrícola Oriental, Delegación Iztacalco, por lo que al conocer la triste tragedia, familiares de la víctima acudieron a ese lugar.
Los gritos de dolor e impotencia se apoderaron de los deudos, quienes al igual que vecinos de esa colonia exigieron a la autoridad competente, que se le aplique todo el peso de la ley en contra del responsable, pero sobre todo, que se castiguen ya los abusos que cometen todos los días los microbuseros, porque nadie los sanciona, "porque le dan su 'mordida' a los de Tránsito", refirió el señor Juan Esquivel.
De acuerdo con el señor Esquivel, vecino de la Colonia Agrícola Oriental, en varias ocasiones se han registrado accidentes propiciados por los choferes de esa ruta, y que "a pesar de que hemos estado reportando eso, nadie nos hace caso. Ya es justo que contemos con un buen servicio, y no sigamos estando a merced de los microbuseros que no respetan nuestras vidas con tal de ganar pasaje a otros choferes"
.
Publicar un comentario