Noel F. Alvarado
Al dar a conocer el parte médico sobre los 26 lesionados que aún permanecen internados tras la explosión y colapso del Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa, el Secretario de Salud del gobierno de la ciudad de México, Armando Ahued, dio a conocer que 10 heridos aún se encuentran graves, de los cuales cuatro son recién nacidos y seis adultos. Los restantes 16 pacientes se encuentran en situación estable y tenemos confianza en que continúen su mejoría y prácticamente sean dados de alta las próximas 72 horas, destacó.
Al dar a conocer un balance sobre la situación de los heridos indicó que 16 de los que aún permanecen hospitalizados podrían ser dados de alta en las próximas 72 horas, además mencionó que se mantiene el apoyo psicológico a las familias de las víctimas.
Ahued Ortega indicó que la evolución de los pacientes arroja menos personas graves y más altas hospitalarias, cuando permanecen sólo 26 personas en los nosocomios de las 72 personas que resultaron lesionadas.
El titular de Salud comentó por su parte que el camillero con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, será trasladado al área de quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Explicó que su traslado fue negado con anterioridad por su estado de salud, y recordó que el Hospital Rubén Leñero es uno de los mejores del país para este tipo de pacientes.
Asimismo, mencionó que el parte médico de los 26 internados cambió ligeramente porque de 11 personas en estado de gravedad en la noche del sábado, permanecen el domingo 10 en esa situación (cuatro recién nacidos y seis adultos).
Los pacientes son 13 hombres y 13 mujeres, 17 adultos y nueve recién nacidos; 16 pacientes estables, con pronóstico de alta en un máximo de 72 horas.
Los internados son atendidos en los Hospitales Dr. Enrique Cabrera, Balbuena, Xoco, Dr. Rubén Leñero, Pediátrico de Legaria, Cruz Roja de Polanco, Angeles Mocel, de Ginecoobstetricia 4 y 42 del IMSS, ABC Santa Fe, Instituto Nacional de Rehabilitación, así como en el General de México.
Armando Ahued apuntó que los internados continúan en hospitales. Los graves, los cuatro recién nacidos, uno en Galveston, en Texas y los otros tres en el Hospital ABC de Santa Fe. Tres adultos en Balbuena, dos en el Instituto Nacional de Rehabilitación y un camillero que está en nuestro Hospital Rubén Leñero, en la clínica de quemados y que probablemente en un rato más sea trasladado al Instituto Nacional de Rehabilitación al área de quemados, porque ya su condición permite su traslado.
Agregó que por instrucciones del jefe de gobierno seguimos apoyando, tanto la Procuraduría General de Justicia, en Atención a Víctimas, y la propia Secretaría de Salud, apoyo psicológico a todos los que resultaron afectados, tanto de fallecimiento con apoyo tanatológico, como a los familiares de las víctimas que están hospitalizadas
.
Publicar un comentario