Noel F. Alvarado
Entrevistado luego de visitar a esos tres heridos tras la tragedia, Mancera Espinosa, textualmente agregó: "vamos a tener que estar muy pendientes de la atención a víctimas. Esa es la instrucción, no los vamos a dejar".
Al jefe del Ejecutivo de la ciudad de México, se le cuestionó: ¿cuándo iniciarían la reconstrucción del hospital?, a lo que respondió: "vamos a empezar rápido para tener un proyecto ejecutivo muy pronto con todas las medidas y todos los avances, para que se tenga un mejor hospital en la zona. Esperamos que para este año, esté bastante avanzado".
Al hablar sobre el estado de salud de las dos enfermeras y el policía preventivo internados, Mancera Espinosa dijo que "el reporte médico de los tres es muy favorable. Me dicen que es probable que hoy lunes al mediodía estén dados de alta y bueno, pues escuchando todo lo que nosotros pudiéramos ayudarles", agregó.
Sobre los bebés lesionados, el jefe de gobierno, comentó: "el seguimiento con el que está en Galveston, obviamente nos están informando cuál es su avance, lo pude ver en el propio Hospital ABC y el seguimiento que debe ser de un control médico riguroso de los otros tres que están en el ABC y que el doctor Ahued está pendiente".
Durante la visita a los heridos de la explosión del Hospital Materno-Infantil Cuajimalpa ocurrido la semana pasada, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, recalcó que la reconstrucción de este nosocomio será rápida, "para que haya un mejor hospital en esta zona", con la posibilidad de concluir su edificación este año.
Comentó que el hospital está al 100 por ciento su demolición, así como 95 por ciento de retiro de escombros y para hoy, a más tardar mañana, debe concluirse esta tarea totalmente.
Mancera Espinosa reconoció como héroes a un policía y a dos enfermeras, por su labor de asistencia durante la explosión del jueves pasado, por haber salvado muchas vidas, aún a costa de la suya.
Daniel Climaco Arellano, policía preventivo, Guadalupe García García y Reina Casas, ambas enfermeras, recibieron del dirigente capitalino apoyo total para agilizar su recuperación.
El jefe de gobierno giró instrucciones al Secretario de Salud, Armando Ahued Ortega y a la Secretaría de Seguridad Pública, para que estén al pendiente de todos los trámites correspondientes en beneficio de los internados, pues "dos de ellos los realizan en Toluca".
En cuanto a la atención médica que recibirá la población cuajimalpense, el Instituto de Perinatología, los Medibuses -que ya trabajan las 24 horas-, los 10 centros de salud, las Unidades de Medicina Familiar del IMSS y del ISSSTE, y el Hospital General Doctor Enrique Cabrera son las instituciones encargadas de brindar cuidados a los lesionados de este desastre.
Por instrucciones del jefe de gobierno se estableció todo un programa de atención hacia los habitantes de la demarcación de Cuajimalpa con Medibuses, ambulancias en el propio hospital y con todo un operativo en los 10 Centros de Salud, para darles atención médica junto con el Instituto Nacional de Perinatología, el Hospital Enrique Cabrera, el Hospital General de México, tenemos asegurada la atención de las mujeres que estén embarazadas y puedan requerir la atención. Dos unidades de medicina familiar -una del IMSS y una del ISSSTE- con lo cual está asegurada totalmente la atención médica a los habitantes de la demarcación al no existir ya el hospital, tienen garantizada la atención médica, "estamos muy pendientes de ello es una instrucción del Mancera Espinosa", comentó el secretario de salud, Armando Ahued
.
Publicar un comentario