Alejandro Colón, Enviado
LONDRES, Reino Unido.- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que habrá más ajustes al presupuesto en 2016 ante un escenario económico volátil y la caída del precio del petróleo.
Adelantó que "para el año que entra tenemos que gastar menos y gastar mejor y por eso estamos trabajando ahora en la preparación del presupuesto con una metodología de base cero que implica revisar la estructura programática completa del presupuesto".
El encargado de las finanzas del país adelantó que el gobierno federal presentará el presupuesto en septiembre a la Cámara de Diputados y "dependerá mucho de cómo funcionan las distintas variables relevantes" como el nivel de producción del petróleo, el precio del energético y las tasas de interés en Estados Unidos.
Reitero que los ajustes no se harán "a costa del contribuyente" y se comprometió a no incrementar los impuestos ni la deuda pública porque "tiene que ser el gobierno el que se apriete el cinturón".
Explicó que serán puestos a revisión presupuestal los programas del gobierno, el gasto de las dependencias e incluso los programas gubernamentales para asegurar un presupuesto más eficiente.
El funcionario federal destacó que a diferencia de otras crisis económicas, "tenemos condiciones más favorables y la economía mexicana está mucho más preparada para enfrentar contingencias externas"
.
Publicar un comentario