Alejandro Colón, Enviado
LONDRES, Reino Unido.- El Presidente Enrique Peña Nieto confió en que los trabajos de los empresarios mexicanos y británicos permitan encontrar oportunidades de crecimiento, inversiones recíprocas, ampliar negocios y con ello contribuir a la prosperidad y desarrollo de ambas sociedades.
"Somos dos países que tenemos tradición compartida en distintos ámbitos, lo mismo en materia de comercio, donde tenemos economías abiertas al mundo, somos promotores del comercio abierto, de las pequeñas y medianas empresas , por ser generadoras de mayor empleo para nuestros países", refirió.
De igual forma, indicó que ambas naciones son promotoras de la generación de energías limpias, al tiempo que impulsan medidas tendentes a combatir el cambio climático, así como las que cuidan y preservan el medio ambiente.
Insistió en que México ha decidido cambiar y transformarse por el cauce institucional, con absoluto respeto a su democracia, en el ámbito de la pluralidad y ha logrado construir esta nueva plataforma de desarrollo.
Ante el Lord Mayor de la ciudad de Londres, Aldeman Alan Yarrow, el Presidente Peña Nieto destacó las oportunidades que tienen los empresarios extranjeros para invertir en México y expresó que "somos un mundo dentro de un país", con estabilidad económica y política.
Recordó que la nación mexicana viene de la ruta de que "no hemos crecido lo suficiente y como lo hubiésemos deseado", pero en contraparte resaltó que ha registrado un crecimiento mayor que otros países y regiones del mundo, como la de América Latina.
Refirió también la "gran interdependencia" que México tiene con Estados Unidos, país que ha mostrado una recuperación, lo cual afianza y favorece el ritmo que pueda tener la economía mexicana en los próximos meses
.
Publicar un comentario