Alvaro Velázquez
ATIZAPAN, Méx.- En atención a una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de esta localidad, detuvieron a dos mujeres que haciéndose pasar como paramédicos de Protección Civil y aprovechando la colecta anual de la Cruz Roja se dedicaban a pedir dinero entre los pasajeros de unidades del servicio público para su beneficio personal.
La DGSCyT de Atizapán informó que dichas mujeres responden a los nombres de Leydi Diana Alexandres Pérez, de 31 años de edad y Ericka Franches Blanco, de 35.
La dependencia, dijo que desde el mismo día que inició la colecta anual de la Cruz Roja, dichas mujeres aprovecharon el momento para pedir, de manera ilegal, dinero entre los pasajeros de unidades del servicio público.
La DGSCyT informó que en atención a la denuncia de algunos de los pasajeros, policías municipales y elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar y se dieron a la tarea de buscar a las dos mujeres para entrevistarlas y corroborar que no estuvieran actuando al margen de la ley.
Luego de algunos minutos de búsqueda, paramédicos de Protección Civil y policías municipales, finalmente detectaron a las dos mujeres cuando caminaban sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, después de que bajaron de una unidad del servicio público, donde a nombre de la Cruz Roja, ya habían pedido "su colaboración" a los pasajeros.
Cuando las sospechosas se percataron de la presencia de los uniformados, trataron de darse a la fuga y al ser alcanzadas y cuestionadas, se mostraron sumamente nerviosas y no pudieron acreditar o demostrar que efectivamente pertenecían a alguna institución de emergencias, por lo que finalmente al verse descubiertas, confesaron que aprovechando la colecta anual de la Cruz Roja se dieron a la tarea de pedir, a nombre de la Benemérita Institución, donativos para su beneficio personal.
"Se nos hizo fácil, nunca pensamos que fuera algo grave o que estuviéramos cometiendo algún delito", dijeron las dos mujeres a elementos de la Policía Municipal, antes que fueran trasladadas a las instalaciones del Centro de Justicia local, donde quedaron a disposición del ministerio público, por su presunta responsabilidad en los delitos de usurpación de funciones y uso indebido de uniformes e insignias
.
Publicar un comentario