Alvaro Velázquez
SAN FELIPE DEL PROGRESO, Méx.- Dos sujetos integrantes de una banda de secuestradores fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial del Estado de México, después de que plagiaron y liberaron -tras cobrar fuerte cantidad de dinero- a joven mujer de 23 años de edad.
La PGJEM informó que los detenidos responden a los nombres de Pablo García Sánchez y Rafael Espinoza Díaz.
La Procuraduría mexiquense dijo que el pasado 1o. de febrero estos sujetos interceptaron en calles del municipio de San Felipe del Progreso a joven mujer de 23 años de edad, cuando viajaba en su automóvil, a quien a punta de pistola y bajo amenazas de muerte bajaron de la unidad para llevársela a una casa de seguridad, donde la mantuvieron varios días en cautiverio.
Después de varios días de negociaciones, dijo la Procuraduría, familiares de la víctima y secuestradores llegaron a un acuerdo económico, y después que los delincuentes cobraron el pago del rescate liberaron a la jovencita, a quien dejaron abandonada en un paraje ubicado en la comunidad Palo Seco, en el mismo municipio de San Felipe del Progreso.
Sin embargo, agregó la PGJEM, después de que los familiares interpusieron su denuncia ante el agente del ministerio público y de que elementos de la Policía Ministerial mexiquense iniciaron con sus trabajos de investigación, lograron establecer la identidad de los presuntos plagiarios, a quienes finalmente en cumplimiento con una orden de aprehensión, ubicaron y capturaron en este municipio.
.
Publicar un comentario