Alejandro Colón, Enviado
LONDRES, Reino Unido.- El Presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en el Palacio de Buckingham por la reina Isabel II, acompañada de la familia real británica, en una ceremonia protocolaria en la que destacaron guardias a pie y a caballo, carruajes y salvas de honor, con la que inició de manera oficial su visita de Estado a esta nación.
Con el tañer de las campanas en punto del mediodía, arribó la monarca británica a la explanada conocida como el Horse Guards Pared. Previamente, contingentes de la guardia real y personal a caballo había hecho lo propio, mientras a lo lejos una banda de guerra entonó los temas de las películas de "Indiana Jones", "La Guerra de las Galaxias" y "Xcalibur".
Su majestad descendió del vehículo que la condujo al templete central, donde su comitiva ya la esperaba; la reina acompañada del duque de Edimburgo estaba ataviada con un abrigo claro y no era para menos por el helado viento que soplaba fuerte sobre la explanada.
Al Mandatario mexicano lo acompañaba su esposa Angélica Rivera; él usaba un traje negro y corbata roja, que sobresalía en su camisa blanca; ella, con un tocado negro sobre la cabeza y un abrigo hueso. Ambos fueron llevados con su majestad la reina por el príncipe Carlos de Gales.
Tras la presentación con sus altezas reales británicas, se hizo lo propio con la comitiva que acompañaba a la reina, luego de lo cual fue entonado el Himno Nacional Mexicano, para después ser llevado el Mandatario a pasar revista a la guardia real, integrada por unos 300 elementos, acto en el que fue acompañado por el duque de Edimburgo, en tanto fueron detonadas 41 salvas de honor.
Luego de la ceremonia oficial de bienvenida, de 20 minutos, en el Grand Hall del Palacio se hizo la presentación de la comitiva real británica. La reina invitó a sus huéspedes a trasladarse al White Drawing Room, donde les presentó al duque de York, así como al duque y duquesa de Gloucester.
El Mandatario mexicano también presentó ahí a su comitiva, conformada por los Secretarios de Hacienda, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, así como el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda Moreno y el director de Comunicación Social de la Presidencia de la República, David López Gutiérrez.
Ahí, todos participaron de la comida que la reina Isabel II ofrecido al Presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en la que también estuvieron el canciller mexicano, José Antonio Meade; el embajador de México, Diego Gómez; el perredista presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, y su esposa, María del Rosario Orozco, huéspedes de su majestad
.
Publicar un comentario