Gran reto, cui­dar ho­ga­res he­ri­dos y los que han per­di­do el rum­bo: Iglesia

lunes, 2 de marzo de 20150 comentarios



Pa­tri­cia Ca­rras­co


En el Día de la Fa­mi­lia, la Igle­sia Ca­tó­li­ca afir­mó que en­tre sus gran­des re­tos es­tá cui­dar a los ho­ga­res he­ri­dos y a los que han per­di­do el rum­bo co­mo las fa­mi­lias mo­no­pa­ren­ta­les, las que ema­nan de orien­ta­ción ho­mo­se­xual y aque­llos que han de­ci­di­do dis­mi­nuir la na­ta­li­dad.

"El re­to de preo­cu­par­nos por quien vi­ven en ma­tri­mo­nio ci­vil o só­lo en con­vi­ven­cia, el re­to de sa­nar las he­ri­das for­ma­dos por se­pa­ra­dos, di­vor­cia­dos, no vuel­tos a ca­sar o di­vor­cia­dos vuel­tos a ca­sar y fa­mi­lias mo­no­pa­ren­ta­les, el re­to de dar aten­ción pas­to­ral a per­so­nas con orien­ta­ción ho­mo­se­xual, el re­to de la trans­mi­sión de la vi­da y dis­mi­nu­ción de la na­ta­li­dad, y el re­to de la fa­mi­lia y edu­ca­ción de los hi­jos en la evan­ge­li­za­ción", afir­mó el ar­zo­bis­po pri­ma­do de Mé­xi­co.

En la mi­sa do­mi­ni­cal en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na, el pre­la­do lla­mó a de­fen­der a la fa­mi­lia en­ten­di­da co­mo la unión de un hom­bre y una mu­jer.

Sos­tu­vo que son sie­te los re­tos de la Igle­sia con las fa­mi­lias en­tre los que se en­cuen­tran "guiar a los no­vios de ca­mi­no al ma­tri­mo­nio y acom­pa­ñar­los en los pri­me­ros años la vi­da ma­tri­mo­nial".

Re­fi­rió que las fa­mi­lias ne­ce­si­tan me­jo­rar an­te la so­cie­dad in­di­vi­dua­lis­ta que des­vir­túa los vín­cu­los fa­mi­lia­res y aca­ba por con­si­de­rar a ca­da uno de los com­po­nen­tes co­mo una is­la, pro­pi­cia­da por la cri­sis de la fe y la so­le­dad.

En el se­gun­do do­min­go de Cua­res­ma coin­ci­de es­te año con el pri­mer do­min­go de mar­zo, en el que ce­le­bra­mos en to­da la Re­pú­bli­ca me­xi­ca­na el Día de la Fa­mi­lia, pre­ci­só el pur­pu­ra­do.

De mo­do es­pe­cial la fa­mi­lia tie­ne que ser ca­paz de en­con­trar el sen­ti­do de su vo­ca­ción y de su mi­sión en la so­cie­dad ac­tual. Se ha­bla de una so­cie­dad in­di­vi­dua­lis­ta que des­vir­túa los vín­cu­los fa­mi­lia­res y aca­ba por con­si­de­rar a ca­da com­po­nen­te de la fa­mi­lia co­mo una is­la, agre­gó.

An­te los fie­les que acu­den a la Ca­te­dral, el ar­zo­bis­po ci­tó que qui­zá uno de los ma­yo­res ries­gos que co­rre la fa­mi­lia en su con­jun­to y en ca­da uno de sus miem­bros es el de la so­le­dad. Pe­ro la so­le­dad de la fa­mi­lia no se cu­ra au­to­má­ti­ca­men­te, ne­ce­si­ta vol­ver a com­pro­me­ter­se en el es­ta­ble­ci­mien­to de los vín­cu­los en­tre las per­so­nas y de los vín­cu­los con Dios pa­ra sa­lir de es­ta si­tua­ción.

Ex­ter­nó que el gran men­sa­je de es­te se­gun­do do­min­go de cua­res­ma es pre­ci­sa­men­te la in­vi­ta­ción a mi­rar a Cris­to pa­ra ha­cer de él el cri­te­rio de las rea­li­da­des hu­ma­nas en­tre las que vi­vi­mos, por­que, co­mo nos di­ce el Pa­pa Fran­cis­co: ca­da vez que vol­ve­mos a la fuen­te de la ex­pe­rien­cia cris­tia­na se abren ca­mi­nos nue­vos y po­si­bi­li­da­des ines­pe­ra­das. 

"Pe­ro no es­ta­mos so­los. Dios es­tá con no­so­tros. El nos guía. El nos dio a su hi­jo en la fa­mi­lia de Na­za­ret pa­ra que siem­pre ca­mi­ne­mos con es­pe­ran­za", in­di­có. 

Ex­pe­ri­men­te­mos la cer­te­za de que aun­que a nues­tro al­re­de­dor mu­chos pro­cla­men la muer­te de la fa­mi­lia, "no­so­tros nos ci­men­ta­mos en el amor que re­su­ci­tó a Je­sús de en­tre los muer­tos. Y es­to nos lle­na de es­pe­ran­za", con­clu­yó
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger