Alejandro Colón
SAN LUIS POTOSI, S.L.P..- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que para lograr un México moderno, más competitivo y donde se generen mejores condiciones de vida para su población, está en marcha un ambicioso programa de modernización de infraestructura que incluye carreteras, puertos y el sistema ferroviario.
Destacó que las reformas, "sobre todo las que tienen incidencia en el desempeño de nuestra economía, permitirán que el país tenga un mayor ritmo de crecimiento económico".
Y es que, indicó, México no está aislado sino que es parte de una competencia global, y para asegurar que las inversiones productivas lleguen al país "tenemos qué generar el ambiente, potenciar y ampliar nuestras condiciones de competitividad".
Sostuvo que al estar poniendo las reformas en acción, es decir, asegurando que las reformas que se lograron en las leyes ahora se materialicen en su aplicación y en beneficios concretos para las familias mexicanas, estamos también ampliando nuestra infraestructura.
Acompañado por el gobernador Fernando Toranzo Fernández y los secretarios de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza, y de Salud, Mercedes Juan López, el Mandatario Federal resaltó que en materia carretera su gobierno pretende en 46 días construir 3,000 kilómetros de autopistas a lo largo y ancho del país.
Las empresas que decidan invertir en México, dijo, deben tener acceso a los mares para la exportación de sus productos a otras naciones, por lo cual además está en marcha la modernización de diversos puertos para hacerlos más competitivos
.
Publicar un comentario