Alejandro Colón, Enviado
LONDRES, Reino Unido.- Al mostrar el respeto del gobierno y pueblo mexicanos a la reina Isabel II, el Presidente Enrique Peña Nieto destacó que México y Gran Bretaña están orgullosos de su pasado y confían en su porvenir, así como han logrado un balance entre identidad y modernidad.
"Justamente, así ha sido el reinado de su majestad, la reina Isabel II: un equilibrio entre tradición y cambio", declaró el Mandatario mexicano durante la cena que la monarca británica le ofreció con motivo de su visita de Estado en el Palacio de Buckingham.
Más aún, al levantar su copa, el Jefe del Ejecutivo brindó por la prosperidad del Reino Unido y México, así como un futuro brillante para la relación bilateral.
Vestido de rigurosa etiqueta como lo marca el protocolo, Peña Nieto reconoció el alto honor que le representa ser el cuarto Presidente de México en realizar una visita de Estado a esta nación.
"El festejo dual es la máxima expresión de respeto, reconocimiento y cooperación entre nuestros pueblos", expresó ante integrantes de la realeza británica e integrantes del gabinete mexicano, así como el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, quien también estuvo acompañado de su esposa.
"Los mexicanos tenemos un especial sentimiento de afecto y gratitud hacia la reina Isabel II", manifestó al sostener que los entrañables lazos de amistad entre ambas naciones, se han visto fortalecidos con las visitas que la familia real y funcionarios del gobierno han llevado a cabo a México.
En el Salón del Valls de tonos rojos, donde se encuentran los tronos de los abuelos de la reina Isabel, Jorge V y Alexandra, se dispuso una mesa en con 160 lugares cuyo orden fue supervisado días antes por la misma monarca, quien también decidió el montaje de la mesa de gala que para esta ocasión se instaló con seis copas, siete cubiertos, y arreglos florales con rosas y claveles diversos al centro.
En la cabecera de la mesa, con un brillante vestido blanco, se sentó la reina Isabel II, a su derecha el Presidente Peña Nieto y, a su izquierda, Angélica Rivera
.
Publicar un comentario