Arturo R. Pansza
En la entrega de 30 reconocimientos a internos del Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla de Ecatepec de Morelos, Estado de México, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, sostuvo que para combatir y evitar la violencia es necesario el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.
El funcionario federal dio cuenta que resulta indispensable implementar acciones que permitan la reinserción a la sociedad de este sector de la población.
Durante su mensaje dirigido a los reclusos que participan en el taller Mediación de Conflictos, Campa Cifrián acotó que estos cursos tienen como propósito desarrollar en ellos capacidades y habilidades que les permitan, al igual que a sus familias, lograr una formación integral y construir alternativas para su bienestar.
El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, durante su visita al Centro Preventivo, notiticó que para la realización de este curso impartido por la organización civil Cauce Ciudadano AC, el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred) destinó alrededor de 400,000 pesos.
Los talleres forman parte de la primera Escuela de Paz en Centros de Reinserción Social, que tiene como objetivo coadyuvar a las actividades de reinserción comunitaria.
A la ceremonia de entrega de reconocimientos asistieron el comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena; el director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de México, Rubén Fernández Lima; el presidente de la Organización Cauce Ciudadano AC, Carlos Cruz Santiago, y los internos y participantes del taller, Raquel Aguilar Torres y Efrén Hernández Ibarra
.
Publicar un comentario