La tarde del pasado domingo, uniformados de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Lerdo de Tejada, en el ejido Azotlan del municipio de Nicolás Romero, se percataron que circulaba un vehículo compacto y una camioneta escoltando a un tracto camión con plataforma el cual trasladaba varias toneladas de ese material, el cual por la circulación lenta generaba problemas de tránsito.
Al indicar al conductor del vehículo de carga de la marca Kenworth, color azul con placas de circulación 379 AG4 y remolque con matrículas 941UX9, que detuviera la marcha, también se detuvieron el automóvil tipo Corsa color arena con placas de circulación LZT 5871 y una camioneta tipo Durango color gris, con matrículas 751 WMB.
Al cuestionar al conductor del tracto camión sobre el destino del material, éste refirió que era de una de las personas que viajaba en la camioneta color gris, pero no pudo acreditar el traslado legal de la carga.
El chofer de la unidad, de nombre Gustavo Rivera García de 34 años de edad, manifestó que a él le habían pagado por trasladar el material y entregó a los oficiales el dinero que recibió, e informó que probablemente los rollos de alambrón habían sido robados.
Las cinco personas que viajaban en los otros dos vehículos, tampoco pudieron presentar algún documento que les acreditara como propietarios del material, por lo que fueron detenidos Aurelio Arreguín Villavicencio, Aldo Sánchez Salazar, Francisco Ruiz García, Ignacio Rivera García y Arturo Campos Cárdenas, de 44, 20, 31, 41 y 34 años respectivamente.
Por estos hechos los implicados, vehículos, material y dinero fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación número 483310430040615, donde se determinará su situación jurídica.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario