En el primer caso, Policías Estatales y municipales atendieron una llamada anónima en la que informaron que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la colonia Alborada, por lo que agentes de ambas instituciones acudieron al lugar para verificar los hechos.
Sobre la calle Cerrada de Tejocotes de la citada colonia, los uniformados vieron a dos sujetos, quienes al notar la presencia policiaca se echaron acorrer, sin embargo fueron alcanzados y se les practicó una revisión.
A Ramón Armando Peña Niño, de 18 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias dos sobres plásticos con hierba verde y seca similar a la marihuana, así como tres cartuchos útiles calibre .9mm; en tanto que a Ramón Peña Martínez, de 54 años, se le localizó fajada en la cintura un arma de fuego calibre .9mm, con cargador abastecido con un cartucho útil, así como cuatro cartuchos percutidos tirados en las inmediaciones.
En otra acción, mediante un filtro de seguridad implementado de manera coordinada entre Policías Estales y de Ixtapaluca, se logró el aseguramiento de Martín Gallardo Fernández, de 30 años de edad, conductor del vehículo tipo Corsa, color blanco, con placas de circulación MHA 6342.
Su detención derivó de la revisión que se practicó, localizándole fajada a la cintura un arma de fuego calibre .22mm, y en el automóvil se localizaron dos casquillos útiles del mismo calibre.
Por estos hechos, los asegurados y armas decomisadas, fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial federal de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las averiguaciones previas AP/PGR/MEX/CHAL-II/1408A/2015 y AP/PGR/MEX/CHAL-II/1410A/2015, por delitos de portación de arma de fuego.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario