Defiende el Papa la complementariedad hombre y mujer

jueves, 16 de abril de 20150 comentarios



CIU­DAD DEL VA­TI­CA­NO, (No­ti­mex).- El Pa­pa Fran­cis­co cri­ti­có la "teo­ría de gé­ne­ro", co­rrien­te de pen­sa­mien­to fe­mi­nis­ta que ha abier­to el pa­so al re­co­no­ci­mien­to le­gal de los ho­mo­se­xua­les en di­ver­sos paí­ses del mun­do.


En su au­dien­cia pú­bli­ca de los miér­co­les, an­te más de 25,000 per­so­nas en la Pla­za de San Pe­dro, ad­vir­tió con­tra "la re­mo­ción de las di­fe­ren­cias" en­tre hom­bre y mu­jer ya que, sos­tu­vo, eso es "el pro­ble­ma y no la so­lu­ción".

Re­fle­xio­nó so­bre la "com­ple­men­ta­rie­dad en­tre el hom­bre y la mu­jer" y di­jo que am­bos "son ima­gen y se­me­jan­za de Dios", no só­lo en su in­di­vi­dua­li­dad, si­no tam­bién co­mo pa­re­ja.

Ase­gu­ró que la ex­pe­rien­cia en­se­ña que pa­ra co­no­cer­se bien y "cre­cer ar­mó­ni­ca­men­te", el ser hu­ma­no ne­ce­si­ta de la re­ci­pro­ci­dad en­tre am­bos se­xos por­que, cuan­do eso no ocu­rre "se ven las con­se­cuen­cias".

"La cul­tu­ra mo­der­na y con­tem­po­rá­nea han abier­to nue­vos es­pa­cios, nue­vas li­ber­ta­des y nue­vas pro­fun­di­da­des pa­ra el en­ri­que­ci­mien­to de la com­pren­sión de es­ta di­fe­ren­cia. Pe­ro tam­bién ha in­tro­du­ci­do mu­chas du­das y es­cep­ti­cis­mos", agre­gó.

"Por ejem­plo, me pre­gun­to si la lla­ma­da teo­ría de gé­ne­ro no sea la ex­pre­sión de una frus­tra­ción y de una re­sig­na­ción que mi­ra a can­ce­lar la di­fe­ren­cia se­xual, por­que no sa­be ya con­fron­tar­se con ella. Sí, co­rre­mos el ries­go de dar un pa­so atrás", ad­vir­tió.

En­tre los ca­tó­li­cos exis­te la con­vic­ción de que la "teo­ría de gé­ne­ro" es un "ca­ba­llo de Tro­ya" de la cul­tu­ra mo­der­na que ha de­bi­li­ta­do la ins­ti­tu­ción de la fa­mi­lia y ha pro­pi­cia­do una fuer­te cri­sis de ro­les, tan­to en­tre los hom­bres co­mo las mu­je­res.

Fran­cis­co sos­tu­vo in­di­rec­ta­men­te esa te­sis al afir­mar que la unión ma­tri­mo­nial y fa­mi­liar pa­ra to­da la vi­da es­tá ba­sa­da so­bre la com­ple­men­ta­rie­dad en­tre am­bos se­xos, mien­tras la di­fe­ren­cia en­tre ellos "no es pa­ra com­pe­tir y do­mi­nar", si­no pa­ra que se dé la re­ci­pro­ci­dad.

"Pa­ra re­sol­ver sus pro­ble­mas de re­la­ción, el hom­bre y la mu­jer de­ben ha­blar­se más, es­cu­char­se más, co­no­cer­se más, que­rer­se más. De­ben tra­tar­se con res­pe­to y coo­pe­rar con amis­tad", es­ta­ble­ció.

El ma­tri­mo­nio y la fa­mi­lia son "una co­sa se­ria" no só­lo pa­ra los cre­yen­tes y por eso ins­tó a los in­te­lec­tua­les a no di­ser­tar so­bre eso co­mo si ellos se hu­bie­sen con­ver­ti­do en al­go se­cun­da­rio, por el em­pe­ño a fa­vor de una so­cie­dad más li­bre y jus­ta.

Se­gún el Pa­pa pa­ra su­pe­rar las di­fi­cul­ta­des de la unión en­tre el hom­bre y la mu­jer, ur­ge ha­cer "mu­cho más" en fa­vor de la mu­jer, "con más crea­ti­vi­dad y más au­da­cia".

"No só­lo pa­ra que sea más re­co­no­ci­da, si­no pa­ra que su voz ten­ga un pe­so real, una au­to­ri­dad efec­ti­va en la so­cie­dad y en la Igle­sia. Me pre­gun­to: si la cri­sis de fe en el Pa­dre no es­ta­rá tam­bién re­la­cio­na­da con la cri­sis de la alian­za en­tre el hom­bre y la mu­jer", pon­de­ró.

Du­ran­te el pon­ti­fi­ca­do de Be­ne­dic­to XVI, el Pa­pa fue du­ra­men­te cri­ti­ca­do cuan­do se­ña­ló los lí­mi­tes de la "teo­ría de gé­ne­ro" y su im­pac­to so­bre la cul­tu­ra mo­der­na
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger