Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
Mientras que el malogrado hombre se desplomó y cayó herido de muerte, el presunto homicida subió de nueva cuenta al auto donde lo esperaban sus cómplices, y ante la mirada atónita de decenas de vecinos, se dieron a la fuga a toda velocidad para perderse entre las calles del lugar, sin que hasta el momento se sepa nada de su identidad y posible paradero.
Los hechos que costaron la vida de este hombre, identificado como César Rafael Talavera Barragán, de 43 años de edad, se registraron al filo de las 12:40 horas de ayer miércoles casi frente a su domicilio, ubicado en el número 423 de la calle Ocho Columnas, entre Novedades y Excélsior, en la Colonia Prensa Nacional, en los límites de este municipio y la Delegación Gustavo A. Madero en el Distrito Federal.
"Acababa de salir de su casa y caminaba sobre la banqueta, cuando fue sorprendido por varios sujetos que viajaban en un auto, uno de los cuales descendió de la unidad y al tener de frente a César sacó de entre de sus ropas una pistola y a pesar de que trató de correr para salvar la vida, no logró su objetivo, pues dicho delincuente lo asesinó al dispararle en repetidas ocasiones a corta distancia", dijeron varios de los vecinos a elementos de la Policía Municipal y de la CESC que resguardaban la escena del crimen.
Debido a que dicho a sujeto fue ejecutado a unos cuantos metros de su domicilio, varios de sus familiares al escuchar las detonaciones de armas de fuego y los gritos en la calle, de inmediato salieron para saber qué estaba pasando y en ese momento aterrados se quedaron y vivieron momentos de consternación y llanto cuando descubrieron que César había sido atacado a tiros.
Los desesperados familiares todavía con la esperanza de que César salvara la vida, de inmediato pidieron la intervención de una ambulancia; sin embargo, cuando paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar sólo lo hicieron para certificar su muerte.
A pesar de que no se obtuvieron mayores datos del auto en que habían escapado los presuntos homicidas, en un intento por ubicarlos y detenerlos elementos de la Policía Municipal y de la CESC implementaron un fuerte operativo en toda la zona, pero no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.
Durante las primeras inspecciones oculares que practicó en la escena del crimen, el MP informó que el occiso quedó tirado boca abajo y que presentaba al menos 5 balazos en diferentes partes de su cuerpo, al parecer de una pistola calibre .9 milímetros, pues en toda la zona se encontraron varios casquillos percutidos de dicha arma.
María de los Angeles Talavera Barragán, hermana del occiso, dijo a la policía que su consanguíneo había salido a penas hace dos meses, de Barrientos, donde estuvo recluido algunos años por el delito de robo con violencia, por lo que una de las principales líneas de investigación que ya manejan elementos de la Policía Ministerial es que este sujeto pudo ser asesinado en un claro ajuste de cuentas de presuntos delincuentes, presunción que ya es investigada y que confiaron puedan aclarar conforme avancen los trabajos policiacos
.
Publicar un comentario