Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Elementos de la Policía Federal, rescataron a 129 migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones infrahumanas en la caja de un tractocamión en busca del sueño americano, con escala en la ciudad de México. Los indocumentados, viajaban apretados, incómodos y muchos ya con malestares por las condiciones por el largo viaje, además de sedientos y hambrientos.
Tras ser rescatados por personal de la Policía Federal, de inmediato se procedió a darles alimento, agua y bebidas refrescantes, además de ser revisados médicamente, debido a que algunos se encontraban en malas condiciones.
El conductor del tractocamión, fue detenido, por elementos de la Policía Federal y remitido ante las autoridades ministeriales federales de la Procuraduría General de la República, donde se encuentra bajo investigación en torno al tráfico de personas.
Informes de la Policía Federal, señalan que los 129 migrantes indocumentados rescatados en la caja de un camión tipo torton, se logró el pasado martes en Chalco, Estado de México, mientras circulaba por la autopista México-Puebla.
Los elementos federales, detectaron la unidad en la que viajaban los migrantes en condiciones deplorables y que se dirigían a la frontera con Estados Unidos, en busca del sueño americano.
Las víctimas, provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador, presentaron síntomas de deshidratación y fueron remitidas a la agencia del ministerio público Federal, donde se les brindó atención médica y se les dio alimentación.
El conductor del camión se encuentra detenido, mientras que los indocumentados fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración, donde en el transcurso del día y una vez que se termine la investigación, se procederá a su deportación
.
Publicar un comentario