Alvaro Velázquez
La dependencia indicó que la tarde de ayer al circular por calles del fraccionamiento La Florida, en Ciudad Satélite, policías ministeriales recibieron un llamado de auxilio por parte de los empleados de una tienda Oxxo que solicitaron que buscaran y detuvieran a 2 hombres y una mujer que acababan de salir de la tienda, pues pretendieron pagar con una tarjeta bancaria que al parecer era clonada.
Con los datos y la media filiación de los presuntos falsificadores y en atención al llamado de auxilio de los empleados, dijo la Procuraduría, policías ministeriales se dieron a la tarea de buscar a dichos sujetos, a quienes metros más adelante ubicaron y detuvieron.
Posteriormente, cuando los ministeriales sometieron a una revisión a los sospechosos descubrieron que éstos escondían entre sus ropas 20 tarjetas de crédito y de débito de diferentes instituciones bancarias, se les solicitó que demostraran la autenticidad de dichos plásticos.
Sin embargo, como los sospechosos no pudieron hacerlo y se mostraron sumamente nerviosos, los ministeriales los sometieron a una serie de interrogatorios en los que cayeron en constantes contradicciones hasta que finalmente al verse perdidos y descubiertos terminaron por confesar que efectivamente las 20 tarjetas eran clonadas.
Ante tal situación, los detenidos -que dijeron ser de nacionalidad venezolana- fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia de Naucalpan, donde quedaron a disposición del MP, instancia que en las próximas horas los consignara ante un juez que determine su situación jurídica
.
Publicar un comentario