Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Dos cuates iban a todo, pero a todo dar montados en una motocicleta; platicaban un poco en lo que se dirigían a su destino, cuando de pronto ¡oh, oh! metros adelante se encontraba un retén de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, quienes les pidieron que detuvieran la marcha de la moto.
Así lo hicieron, en eso se les acercó un elemento de tránsito de la SSPDF para solicitarle al conductor que le mostrara la tarjeta de circulación y, sobre todo, su licencia de conducir vigente, y de ese modo pudieran seguir su camino en la moto con placas 2B5VP. Todo iba casi bien.
Pero de pronto que se calientan los ánimos y los tripulantes de la motocicleta se comenzaron a enfrascar en una discusión con los uniformados. De los gritos e insultos se pasan al aferramiento y amenaza de que el "caballo de acero" sería llevado a un corralón si no presentaban los documentos.
Como no cupo la prudencia entre ambas partes, de gritos que pasan a los jalones y mentadas de jefa. La cosa se volvió tensa, por ello los policías solicitaron el apoyo de sus compañeros para detener a quienes habían insultado a un representante de la ley, y en cuestión de segundos llegaron más polis.
En cuestión de segundos varias patrullas fueron atravesadas en el cruce de Bolívar y Chimalpococa, tras varios minutos de forcejeo finalmente los uniformados lograron someter a los dos rijosos y los presentaron ante la autoridad correspondiente para que se les castigue por resistencia de particulares, entre otras sanciones
.
Publicar un comentario