Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Ayer la comunidad "chelera" sintió nervios al enterarse que había un incendio en la Cervecería Modelo, y es que pasadas las 9:30 horas, en uno de los patios de la referida empresa comenzó a salir humo. En cuestión de segundos se expandió y quemaba la madera y cajas de cartón que se encontraban en ese espacio, pero en cuestión de casi una hora los bomberos sofocaron el fuego.
Personal de la empresa que se encontraba en ese instante, vieron que de una pila de maderas salía humo y trataron de sofocar el fuego, pero en cuestión de segundos se pasó a donde estaban unas cajas de cartón, siendo entonces que se solicitó el apoyo del H. Cuerpo de Bomberos, para evitar que el fuego alcanzara otras áreas de ese negocio y poner en riesgo la vida de los vecinos.
Las calles Laguna de Términos y Lago Onega, Colonia Pensil se vieron muy concurridas por los vecinos que acudieron a ver de qué se trataba. Cerca de un acceso fue donde inició la conflagración y en cuestión de segundos las columnas de humo y fuego alcanzaban más de 50 metros de altura; desde varios puntos de la ciudad se alcanzaba a ver las llamas que amenazaban con devorar todo a su paso.
Al llegar los bomberos comenzaron con la lucha titánica de evitar que el fuego se expandiera, por ello fue necesario desalojar a las personas cuyas viviendas se encontraban cerca de la empresa "chelera". De este modo se evitó que alguno de ellos corriera el riesgo de intoxicarse con el denso humo que había en el ambiente, por lo que se reportó que ninguna persona resultó herida.
Los "vulcanos" hicieron bien su labor y solamente se reportó que hubo pérdidas materiales sin cuantificar, ya que por fortuna las llamas no alcanzaron los sitios en donde se encontraba la mercancía, y que solamente fueron tarimas y cajas de cartón las que se incendiaron, por lo que peritos de la PGJDF acudieron para tomar fotografías y determinar las causas del fuego.
Cuando ya la situación había sido controlada y salía humo blanco que era la señal de que todo estaba bien, se procedió a permitir a los vecinos el regreso a sus viviendas, pero por un momento sintieron que pudieran perder su patrimonio si su morada era alcanzada por el fuego, pero por fortuna no hubo nada.
Lo que sí es que cerca de cinco autos que estaban estacionados a un costado de la empresa, resultaron afectados porque les cayeron unas ramas de árboles que se incendiaron, por ello con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, fueron retirados con grúas y trasladados a la agencia del MP, en donde se buscará que la Cervecería Modelo pague los daños
.
Publicar un comentario