iTENIAN ESCLAVA!

lunes, 27 de abril de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Sergio Vázquez

En ple­no si­glo XXI en la ciu­dad de Mé­xi­co se re­gis­tra un ca­so de es­cla­vi­tud, gra­cias a que lo­gró es­ca­par de un gru­po de ex­plo­ta­do­res, la víc­ti­ma acu­dió de in­me­dia­to a in­ter­po­ner una de­nun­cia pe­nal, don­de re­la­tó to­do el su­fri­mien­to que -des­de ha­ce dos años en que lle­gó a un ne­go­cio de una fa­mi­lia a pe­dir em­pleo- vi­vió en el si­tio don­de fue en­ca­de­na­da y gol­pea­da sal­va­je­men­te.

A tra­vés de una con­fe­ren­cia de pren­sa, se dio a co­no­cer que una jo­ven se en­con­tra­ba en bus­ca de tra­ba­jo pa­ra po­der sa­lir ade­lan­te, es­to la hi­zo re­co­rrer las ca­lles del Dis­tri­to Fe­de­ral; en su ca­mi­nar en­con­tró una tin­to­re­ría que se lo­ca­li­za en la ca­lle Iza­mal, Man­za­na 134, Lo­te 22, Co­lo­nia Lo­mas de Pa­dier­na, De­le­ga­ción Tlal­pan, vio un le­tre­ro en don­de se so­li­ci­ta­ba ayu­dan­te.

Sin pen­sar­lo dos ve­ces la jo­ven mu­jer sin­tió que era su opor­tu­ni­dad, pe­ro esa ale­gría que sin­tió cuan­do fue con­tra­ta­da, a la pos­tre se con­vir­tió en amar­gu­ra. Los pri­me­ros días se man­tu­vo a gus­to en el lu­gar, pe­ro al ir pa­san­do el tiem­po lle­gó su cal­va­rio: Jo­sé de Je­sús Sán­chez Ve­ra; las her­ma­nas Le­ti­cia y Fa­ni Mo­li­na Ochoa; así co­mo Ivet­te y Jan­net Her­nán­dez Mo­li­na, se con­vir­tie­ron en sus ver­du­gos.

Ter­mi­nan­do la jor­na­da la­bo­ral que era ex­ce­si­va, a la víc­ti­ma la en­ca­de­na­ban pa­ra que no se es­ca­pa­ra; cuan­do se que­ja­ba, la gol­pea­ban sal­va­je­men­te has­ta que la ba­ña­ban de san­gre. Cuan­do en las he­ri­das se for­ma­ban cos­tras, esas per­so­nas se le acer­ca­ban y se las arran­ca­ban pa­ra que vol­vie­ra a san­grar, co­me­ti­dos esos abu­sos se reían de la po­bre mu­jer que bus­có tra­ba­jo y en­con­tró la es­cla­vi­tud.

Fue­ron dos años de su­fri­mien­to, de aguan­tar hu­mi­lla­cio­nes, de per­ma­ne­cer en­ca­de­na­da, de no de­sear otra co­sa que la muer­te. Pe­ro lle­gó el día en que su vi­da te­nía que cam­biar, en un des­cui­do del quin­te­to que la man­te­nían es­cla­vi­za­da, co­mo pu­do sa­lió a la ca­lle y de in­me­dia­to fue en bus­ca de la pro­tec­ción de la PGJDF y que cas­ti­ga­ran a esas per­so­nas que le ro­ba­ron dos años de su vi­da.

La PGJDF in­for­mó que en la ave­ri­gua­ción pre­via ini­cia­da en la Fis­ca­lía Cen­tral de In­ves­ti­ga­ción pa­ra la Aten­ción del De­li­to de Tra­ta de Per­so­nas, que­da­ron asen­ta­dos los dic­tá­me­nes de los di­ver­sos es­tu­dios que se le prac­ti­ca­ron a la víc­ti­ma, de 22 años, los cua­les re­fle­jan que la jo­ven tie­ne un as­pec­to fí­si­co de 14 años, pe­ro sus ór­ga­nos in­ter­nos y fun­cio­nes de los mis­mos re­pre­sen­tan a una per­so­na de 81 años, de­bi­do al da­ño que se le cau­só du­ran­te su cau­ti­ve­rio.

"En su de­cla­ra­ción, la mu­jer se­ña­ló que le da­ban de co­mer muy po­co, una vez al día, pe­ro de­bi­do a que tra­ba­ja­ba in­can­sa­ble­men­te en­ca­de­na­da a la plan­cha­du­ría mas­ti­ca­ba el plás­ti­co con el que cu­bría las pren­das de ves­tir que plan­cha­ba, y lo co­mía pa­ra mi­ti­gar su ham­bre. Cuan­do pre­ten­día apo­yar­se en la plan­cha pa­ra des­can­sar un po­co, era gol­pea­da con una lla­ve es­til­son, una ma­no de mol­ca­je­te, un la­zo y has­ta con ali­ca­tas".

El agen­te del mi­nis­te­rio pú­bli­co or­de­nó el tras­la­do de las mu­je­res al pe­nal de San­ta Mart­ha Aca­ti­tla y del su­je­to an­te un juez pe­nal en el Re­clu­so­rio Pre­ven­ti­vo Va­ro­nil Orien­te
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger