Raúl Macías
Dos hombres de entre 28 y 30 años de edad, se encontraban en las afueras de una tienda en la Colonia Magdalena Culhuacán, cuando se les acercó un sujeto, con el que al parecer uno de ellos traía problemas personales, y sin mediar palabra alguna sacó un arma de fuego que llevaba consigo y le disparó al par de amigos, ocasionándole la muerte a uno y al otro lo hirió.
Según unas personas que se percataron de los hechos, porque la policía capitalina obstruyó el trabajo de los comunicadores, Luis Armando Flores se encontraba acompañado de un amigo en el cruce de Avenida 16 de Septiembre y la calle Ejido, en Culhuacán, perímetro de la Delegación Coyoacán, cuando llegó un individuo al que no conocían y accionó su arma de fuego.
Dijeron que cuando el presunto homicida vio que Luis y su "cuate" caían al suelo, de inmediato se retiró del lugar, pues a los dos les apuntó con el arma en la cabeza y pensó que ya había cumplido su cometido: eliminar a los amigos, mientras que los vecinos buscaban dónde ocultarse porque el sujeto no soltó la pistola y temían que les disparara a ellos para poderse abrir camino y huir.
Sin embargo, cuando llegaron hasta donde se encontraban los baleados, se percataron que uno de ellos se encontraba aún con vida por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos. Al llegar declararon que Luis Armando había dejado de existir porque presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, pero su amigo, quien tenía una herida similar todavía respiraba.
Para evitar poner en riesgo la vida del lesionado, de quien no se proporcionó su nombre, los paramédicos lo colocaron en una camilla y lo trasladaron a un hospital cercano en donde se reporta su estado de salud como delicado, ante lo cual los médicos dijeron que las siguientes horas son cruciales para que se recupere el hombre, a quien se le operó para retirarle la bala del cuerpo.
Hasta el momento las autoridades de la Procuraduría capitalina desconocen los motivos por los cuales el sujeto les disparó a los amigos, pero no se descarta que se haya tratado de una venganza por algún problema personal entre el agresor y Luis Armando, pero será importante contar con la declaración del joven que resultó lesionado en este hecho violento en la Delegación Coyoacán
.
Publicar un comentario