Noel F. Alvarado
CHIMALHUACAN, Méx.- En dos operativos policiacos, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y policías de Chimalhuacán, detuvieron a seis personas con armas de fuego y aparente droga, además en uno de los casos, los implicados dispararon contra los elementos, sin consecuencias que lamentar.
En un recorrido de vigilancia sobre la calle Villa de Allende, los uniformados detectaron a tres personas, entre ellos una mujer, realizando acciones propias de narcomenudeo, quienes al notar la presencia policiaca rápidamente subieron a un vehículo tipo Tsuru, blanco, con placas de circulación MKM 1870, y dispararon contra los elementos.
En esta acción, un oficial de la policía de Chimalhuacán, resultó con un roce de bala en la pantorrilla izquierda, por lo que se inició la persecución que culminó metros adelante, asegurando a Bruno y Carlos Alberto Domínguez Rodríguez, así como a Ana Karen Hernández Ramírez, de 39, 34 y 19 años de edad, respectivamente.
Al revisarlos, se les decomisó un arma de fuego calibre .380 milímetros, con dos cartuchos útiles, tres bolsas de plástico que contenían hierba seca similar a la mariguana, así como 23 envoltorios con lo que en apariencia era cocaína en piedra.
En otro hecho, agentes de ambas instituciones que efectuaron un operativo de vigilancia en el Barrio Talladores, de esta localidad, observaron que al pasar cerca de un vehículo tipo Spirit, negro, con vidrios polarizados y placas de circulación MPH 5321, sus tres ocupantes se pusieron nerviosos y aceleraron el auto.
Por esto se generó una persecución, en la cual los oficiales alcanzaron el vehículo calles adelante, en el Barrio Curtidores, del municipio de Chalco, y les marcaron el alto preguntándoles el por qué de su actitud, lo que no supieron contestar.
Al realizarles una revisión, en el interior del automóvil se encontró un arma de fuego calibre .22 milímetros, y una bolsa de plástico que contenía hierba verde y seca con características de la mariguana, por lo que fueron detenidos Ulises Tapia Salgado, Sergio Andrés Tapia Ortiz y Blanca Azucena Granado Sánchez, de 40, 24 y 32 años de edad, respectivamente.
Los implicados en ambos casos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes iniciaron la carpeta de investigación 332580620043-715 y la averiguación previa AP/PGR/MEX/NEZA-I/1435A /2015, con las cuales se determinará su situación jurídica
.
Publicar un comentario