¡PLOMO A CACO!

miércoles, 15 de abril de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías, Foto: Luis A. Barrera

Una pa­re­ja que aca­ba­ba de re­ti­rar 60,000 pe­sos de una su­cur­sal ban­ca­ria en Ave­ni­da Uni­ver­si­dad, es­to a pun­to de per­der la vi­da cuan­do tres su­je­tos, dos en au­to y otro en una mo­to los qui­sie­ron de­sa­po­de­rar del efec­ti­vo, pe­ro pa­ra su bue­na suer­te un ele­men­to de la Po­li­cía Ban­ca­ria e In­dus­trial in­ten­tó de­te­ner­los, pe­ro le co­men­za­ron a dis­pa­rar y al re­pe­ler la agre­sión, dio de "ba­ja" al del "ca­ba­llo de ace­ro".

El hom­bre y la mu­jer se pre­sen­ta­ron ayer al fi­lo de las 12:00 ho­ras a la su­cur­sal ban­ca­ria de San­tan­der, en la Ave­ni­da Uni­ver­si­dad, Co­lo­nia del Va­lle, en el in­te­rior se for­ma­ron en la fi­la pa­ra ser aten­di­dos por uno de los ca­je­ros, pe­ro ja­más se per­ca­ta­ron que eran ob­ser­va­dos to­dos sus mo­vi­mien­tos por un de­lin­cuen­te, quien era aguar­da­do afue­ra por otros dos ham­po­nes en es­pe­ra de una "víc­ti­ma".

Ob­ser­van­do que la pa­re­ja re­ci­bía una fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro, hi­zo una se­ña a sus cóm­pli­ces pa­ra que no se les des­pe­ga­ran, to­da vez que eran los "efec­ti­vos" pa­ra des­po­jar­los de su di­ne­ro. Sin que la pa­re­ja se per­ca­ta­ra ya to­dos sus mo­vi­mien­tos eran ob­ser­va­dos con ma­yor ra­zón. Ellos ca­mi­na­ban co­mo si na­da, evi­tan­do lla­mar la aten­ción, pe­ro ya les ha­bían echa­do el "ojo" el trío de ham­po­nes.

La pa­re­ja su­bió a un ve­hí­cu­lo y al lle­gar al cru­ce de las ca­lles Ani­ce­to Or­te­ga y Ma­tías Ro­me­ro, el trío de su­je­tos se les em­pa­re­ja­ron. Dos se les acer­ca­ron y les exi­gie­ron en­tre­ga­ran el di­ne­ro que ha­bían re­ti­ra­do de la su­cur­sal ban­ca­ria, pe­ro se ne­ga­ron y co­men­za­ron a for­ce­jear, ac­ción que fue vis­ta por el ele­men­to de la Po­li­cía Ban­ca­ria e In­dus­trial que, al pa­re­cer se de­sem­pe­ña co­mo es­col­ta de un em­pre­sa­rio.

Pa­ra tra­tar de evi­tar la ac­ción de los de­lin­cuen­tes, el efec­ti­vo po­li­cia­co les gri­tó que de­ja­ran a la pa­re­ja, y se su­bie­ron a un au­to­mó­vil los dos in­di­vi­duos y de­trás de ellos iba su cóm­pli­ce en la mo­to­ci­cle­ta. En­va­len­to­na­dos por­que ya ha­bían ace­le­ra­do, co­men­za­ron a dis­pa­rar en con­tra de los cuen­ta­ha­bien­tes, así co­mo del uni­for­ma­do, quien re­pe­lió la agre­sión pa­ra sal­var la vi­da de los ciu­da­da­nos.

Con­tan­do con una bue­na pun­te­ría, el uni­for­ma­do lo­gró dar en la es­pal­da del su­je­to que via­ja­ba a bor­do de la mo­to­ci­cle­ta, quien fue iden­ti­fi­ca­do por su li­cen­cia de con­du­cir co­mo Fe­li­pe Mar­tí­nez Cruz, de 29 años de edad, y al ver que su "cua­te" caía, los ocu­pan­tes del au­to se die­ron a la fu­ga y lo de­ja­ron aban­do­na­do en el lu­gar, es­to pa­ra evi­tar ser de­te­ni­dos y con­sig­na­dos a un re­clu­so­rio.

Esa ac­ción del uni­for­ma­do Ale­jan­dro Her­nán­dez Laz­ca­no, fue to­ma­da en cuen­ta por los ve­ci­nos de esas ca­lles al te­ner la va­len­tía de en­fren­tar a un trío de de­lin­cuen­tes, pe­ro pe­se a ello fue lle­va­do an­te el MP en la Coor­di­na­ción Te­rri­to­rial BJ-1, en don­de se le­van­tó una de­nun­cia pe­nal por el de­li­to de ho­mi­ci­dio do­lo­so por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go y ro­bo a cuen­ta­ha­bien­te
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger