Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Una pareja que acababa de retirar 60,000 pesos de una sucursal bancaria en Avenida Universidad, esto a punto de perder la vida cuando tres sujetos, dos en auto y otro en una moto los quisieron desapoderar del efectivo, pero para su buena suerte un elemento de la Policía Bancaria e Industrial intentó detenerlos, pero le comenzaron a disparar y al repeler la agresión, dio de "baja" al del "caballo de acero".
El hombre y la mujer se presentaron ayer al filo de las 12:00 horas a la sucursal bancaria de Santander, en la Avenida Universidad, Colonia del Valle, en el interior se formaron en la fila para ser atendidos por uno de los cajeros, pero jamás se percataron que eran observados todos sus movimientos por un delincuente, quien era aguardado afuera por otros dos hampones en espera de una "víctima".
Observando que la pareja recibía una fuerte cantidad de dinero, hizo una seña a sus cómplices para que no se les despegaran, toda vez que eran los "efectivos" para despojarlos de su dinero. Sin que la pareja se percatara ya todos sus movimientos eran observados con mayor razón. Ellos caminaban como si nada, evitando llamar la atención, pero ya les habían echado el "ojo" el trío de hampones.
La pareja subió a un vehículo y al llegar al cruce de las calles Aniceto Ortega y Matías Romero, el trío de sujetos se les emparejaron. Dos se les acercaron y les exigieron entregaran el dinero que habían retirado de la sucursal bancaria, pero se negaron y comenzaron a forcejear, acción que fue vista por el elemento de la Policía Bancaria e Industrial que, al parecer se desempeña como escolta de un empresario.
Para tratar de evitar la acción de los delincuentes, el efectivo policiaco les gritó que dejaran a la pareja, y se subieron a un automóvil los dos individuos y detrás de ellos iba su cómplice en la motocicleta. Envalentonados porque ya habían acelerado, comenzaron a disparar en contra de los cuentahabientes, así como del uniformado, quien repelió la agresión para salvar la vida de los ciudadanos.
Contando con una buena puntería, el uniformado logró dar en la espalda del sujeto que viajaba a bordo de la motocicleta, quien fue identificado por su licencia de conducir como Felipe Martínez Cruz, de 29 años de edad, y al ver que su "cuate" caía, los ocupantes del auto se dieron a la fuga y lo dejaron abandonado en el lugar, esto para evitar ser detenidos y consignados a un reclusorio.
Esa acción del uniformado Alejandro Hernández Lazcano, fue tomada en cuenta por los vecinos de esas calles al tener la valentía de enfrentar a un trío de delincuentes, pero pese a ello fue llevado ante el MP en la Coordinación Territorial BJ-1, en donde se levantó una denuncia penal por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego y robo a cuentahabiente
.
Publicar un comentario