Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
¿Intento de asalto o autoviudazo? Esa es la interrogante de las autoridades de la Procuraduría capitalina en la muerte de la enfermera Claudia del Carmen Cabrera Sánchez, de 43 años de edad, misma que fue encontrada sin vida ayer por la mañana al haber recibido dos disparos de arma de fuego; se dijo que la víctima iba con rumbo a su trabajo a salvar vidas, pero ayer el destino le jugó una mala pasada y ella perdió la suya.
El reloj marcaba las 7:50 horas, cuando se escucharon dos disparos de arma de fuego en el cruce de las calles Batallón de Zacapuaxtlas y Avenida Ignacio Zaragoza. El cuerpo de Claudia se encontraba boca arriba y su ropa manchada de sangre; vecinos del lugar intentaron apoyarla, sin embargo, se percataron que había dejado de existir, pues uno de los impactos dio en el corazón.
Como ocurre en estos casos, al no conocerse detalle alguno del homicida dieron inicio las versiones encontradas. Según unas personas que se acercaron a ver lo ocurrido quien le quitó la vida a la enfermera fue su marido, pero de acuerdo a otros se trató de un intento de asalto, que los disparos se los dio un individuo que le quiso quitar sus pertenencias.
Con ambas versiones los investigadores dieron inicio a las indagatorias, se esperaron a que los peritos de la PGJDF comenzaran a revisar el cuerpo de la desafortunada mujer. Dijeron que la víctima presentaba dos impactos de bala en el pecho, uno de ellos a la altura del corazón, que fue el que le quitó la vida de manera instantánea, porque los paramédicos al revisarla explicaron que ya había dejado de existir.
Al continuar revisando la zona en donde quedó el cuerpo de Claudia, los investigadores localizaron dos casquillos percutidos, que retiraron del lugar para que sean analizados y conocer a qué arma pertenecen. Minutos después se presentaron familiares de la ahora occisa y no daban crédito a lo que veían sus ojos, la mujer de 43 años se encontraba a un costado de una jardinera.
Policías de Investigación señalaron que las declaraciones de la familia serán de suma importancia para conocer cómo se llevaba con su esposo y de este modo poder deslindar responsabilidades, ya que la versión de algunos vecinos no fue desechada, también se tiene contemplada dentro de las diligencias que se llavarán acabo sobre este crimen.
Mientras tanto, el agente del ministerio público de la Coordinación Territorial IZT-6, dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego
.
Publicar un comentario