Raúl Macías
Con el sol en el rostro y la arena en los huaraches, milesde capitalinos regresaron a la ciudad de México y rompieron records históricos de tránsito por la Autopista del Sol, que ayer por la mañana registró 50 vehículos por minuto con dirección al Distrito Federal.
Ante el embudo que se formaba al ingresar a la ciudad de México, las autoridades solicitaron a los usuarios paciencia y cortesía.
Y aunque los pequeños regresarán a las escuelas hasta el lunes 13, la mayoría de los padres se presenta hoy a laborar, al sólo tener de descanso la Semana Santa.
Además, las terminales de autobuses lucieron abarrotadas, así como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con el regreso de familias que salieron a disfrutar unos días de descanso.
Por ejemplo, ayer a las 20:00 horas, el avance de la autopista México-Puebla era lento desde el cerro del Elefante y las casetas hasta Calzada Zaragoza. Entrevistadas, algunas familias indicaron que era "lo normal", aunque estaban detenidos por minutos, los padres venían contentos al ver a sus hijos cansados que dormían en el asiento trasero. "Trabajamos para que ellos disfruten un rato, mañana a la chamba otra vez", expresaron.
El regreso fue lento y se prolongó hasta las primeras horas de hoy, pues muchos prefieren esperar la noche y evitar la tarde calurosa en la autopista, además de que creen que habrá menos autos.
Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que en la plaza de cobro Tlalpan, que es la salida de la ciudad de México hacia los destinos turísticos de Cuernavaca y Acapulco, principalmente, se rompieron récords históricos de aforo durante la Semana Santa.
El miércoles 1o. de abril el aforo del día fue de 60,672 vehículos, que comparado con el del año pasado en periodo similar, representa un incremento de 4.7 por ciento.
El jueves 2 de abril, fue el día de máximo aforo, al contabilizarse 69,112 cruces por esa plaza de cobro, mientras que en 2014 fue de 68,263.
El viernes 3 se registraron 56,240 cruces, contra 51,194 de la Semana Santa del año pasado, lo que equivale a 9.86 por ciento más.
El sábado 4 de abril se verificaron 56,558 cruces vehiculares, cantidad que representó un aumento de 2.86 por ciento en comparación con el 2014.
Ayer, desde las primeras horas se ha registrado tránsito intenso en esta plaza de cobro, con hasta 50 vehículos por minuto con dirección al Distrito Federal
.
Publicar un comentario